cabecera
    4 de abril de 2020

El BOE anuncia la creación de una Secretaría de Estado de Transportes, que asume Fernando Palao

El Boletín Oficial del Estado del pasado sábado, 18 de octubre, publica en su página 41648, en el apartado de Disposiciones Generales, el Real Decreto 1662/2008, de 17 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los Departamentos Ministeriales.

Dicho Real Decreto reza que, "de conformidad con el artículo 2.2.j) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, corresponde al Presidente del Gobierno la creación, modificación y supresión, por real decreto, de los departamentos ministeriales, así como de las secretarías de Estado. Al objeto de reforzar la política del Gobierno en el ámbito de transportes, se procede a modificar la estructura del Ministerio de Fomento".

Por estas razones, el artículo único del Real Decreto modifica el apartado 2 del artículo 7 del Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los Departamentos Ministeriales, el cual queda modificado como sigue: "El Ministerio de Fomento se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales.
b) La Secretaría de Estado de Infraestructuras.
c) La Secretaría de Estado de Transportes".

Esto significa que la Secretaría General de Transportes, que ostentaba Fernando Palao, se convierte en Secretaría de Estado, elevando su status. Palao seguirá al frente de este nuevo organismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto