www.nexotrans.com

La EMT de Valencia acerca la tecnología a los más mayores de la ciudad gracias a sus charlas en varios centros

Las visitas están incluidas dentro de la campaña de promoción y difusión de la EMT dirigido a los colectivos beneficiarios del Bono Oro

martes 11 de noviembre de 2008, 01:00h

Desde el pasado mes de septiembre, técnicos de la EMT de Valencia han visitado los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores de la ciudad para dar a conocer mediante charlas informativas todo aquello relacionado con la adquisición, renovación y funcionamiento del nuevo formato de Bono Oro.

Las charlas informativas que EMT Valencia ha llevado a cabo desde el mes de septiembre han tenido una gran acogida entre los mayores y pensionistas de la ciudad, dado que la media de asistencia por centro visitado ha ascendido a 75 personas, llegando a contabilizar en algunos centros municipales más de 200 personas. El primer Defensor del Mayor de la ciudad de Valencia, Don Vicente Pruñonosa ha colaborado de forma activa con los técnicos de EMT que han ofrecido estas charlas aportando detalles del nuevo sistema ‘sin contacto’ a todos los asistentes.

En estas visitas informativas a los Centros Municipales de Actividades de Personas Mayores se ha hecho especial hincapié en la tramitación y utilización del nuevo formato del Bono Oro, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2009. Los técnicos encargados de informar en los diversos centros han mostrado su satisfacción por la buena predisposición de los asistentes, así como por su participación en hacer público sus dudas y sugerencias, especialmente aquellas relacionadas con la forma de adquirir el nuevo Bono Oro y su activación. Así tal como se les ha detallado a todos los asistentes a estas charlas, desde finales del pasado mes de octubre los valencianos beneficiarios están recibiendo este título de transporte en el domicilio particular, según consta en el padrón de la ciudad. Asimismo, aquellas personas jubiladas o pensionistas que deseen obtener este abono anual, deberán dirigirse a su Junta Municipal del Distrito correspondiente acreditando mediante la documentación pertinente que pueden ser beneficiarios, obteniendo el carné en el mismo instante de su petición.  Con la recepción del Bono Oro, y desde el 1 de noviembre, puede activarse el título mediante el pago del abono anual en los diversos puntos de venta establecidos en la ciudad.

Tecnología 'Sin contacto'

El nuevo Bono Oro será uno de los primeros títulos de entre todos los que ofrece EMT en disfrutar de las facilidades de funcionamiento que lleva consigo la ‘Tarjeta sin Contacto’. Con ello se permitirá conocer mejor las necesidades que el colectivo de beneficiarios de este título presenta con el fin de adaptarse al máximo a ellas. Este título funciona por proximidad, de tal forma que acercando la tarjeta al lector se valida el viaje, con lo que de esta forma se evitarán las aglomeraciones y se logrará una mayor agilidad en el acceso al autobús. Gracias a esta innovación tecnológica se logra agilizar la obtención del carné en el mismo instante de su tramitación, mientras que en el caso de pérdida o robo del bono, se recupera el abono anual cargado gracias a la centralización de los datos.

Desde el pasado 15 de octubre EMT Valencia ha reforzado la Oficina de Atención al Cliente (OAC) con el fin de aclarar las posibles dudas que puedan surgir entorno al nuevo Bono Oro. Hasta la fecha, y según ha informado desde la propia OAC, se han contabilizado cerca de un millar de llamadas sobre consultas específicas tales como la recepción del Bono Oro en casa o su activación. Para cualquier información  pueden consultar la web de la EMT: www.emtvalencia.es,  o llamar a la Oficina de Atención al Cliente: 96 315 85 15.