www.nexotrans.com
Arriva Group consolida su contribución en el UITP 2023
Ampliar

Arriva Group consolida su contribución en el UITP 2023

El operador de transporte finaliza su presencia con intervenciones de Jan Politiek, de Países Bajos, y Matt Greener, director del Zero Emission

jueves 08 de junio de 2023, 07:00h

UITP Global Public Transport Summit 2023 ha reunido en Barcelona en torno a 15.000 visitantes; juntando a cientos de exhibidores de diversas empresas implicadas en la movilidad en un espacio de más de 40.000m2.

En el tercer y último día del congreso, el equipo de Arriva continúa participando en foros y reuniones; fomentando encuentros con representantes clave de las distintas entidades públicas y privadas; fabricantes, y empresas de sectores como los de la energía, tecnológicos y relacionados con la digitalización, entre otros, congregados en esta gran cita. Mike Cooper ha compartido espacio en el Executive Forum con más de 70 empresas, que ha tenido lugar en el marco de las actividades del UITP Summit, Dos de las claves en la calidad y la protección de la salud del transporte público son la seguridad y la movilidad sostenible.

En esta, la cita más internacional de transporte público del mundo, Matt Greener, director del Zero Emission Institute de Arriva, ha participado en la sesión “Enfoque holístico de la planificación de flotas, optimización, coste del ciclo de vida, adquisición sostenible y circular”. Por otro lado, Greener explicó el enfoque holístico de Arriva en la planificación de flotas que implica considerar aspectos operativos, económicos, ambientales y sociales. La optimización, el análisis del coste del ciclo de vida; la adquisición sostenible de vehículos y la implementación de prácticas circulares son elementos clave para lograr una gestión de flotas eficiente, rentable y sostenible.