www.nexotrans.com

BMC presenta en Galicia su gama de autocares de la mano de su concesionario oficial Mabesoa

La muestra de los vehículos del fabricante turco contó con la presencia masiva de los operadores de la zona

viernes 30 de noviembre de 2007, 01:00h

La división española de la compañía turca BMC reunió en Galicia a los principales agentes del transporte de viajeros con presencia en la zona noreste de la Península Ibérica. Mabesoa, concesionario oficial de la marca en el área gallega desde enero de 2007, ha entregado ya 21 unidades en lo que va de año.

Los dos grandes protagonistas de la presentación de BMC llevada a cabo en el Pazo Villar de Ferreiros, fueron su autocar Probus 850 TBX, de nueve metros y motorización trasera, consolidado como uno de los modelos que ha obtenido una mayor demanda en su segmento dentro del mercado español, y el nuevo autobús de cercanías 250 SCB, dotado de plataforma y espacios variables para personas con movilidad reducida y dirigido al servicio de transporte de cercanías y escolar. Junto a los representantes de Mabesoa y BMC España, en el acto estuvo asimismo presente  el Director de Operaciones para Europa de BMC.

El concesionario oficial Mabesoa tiene previsto ampliar su radio de negocio a las zonas colindantes como Asturias y León e incluso Cantabria, donde espera repetir el éxito obtenido en Galicia y ampliar la proliferación de los vehículos BMC en estos nuevos territorios. La oferta del fabricante turco en nuestro país abarca además una gama de chasis-autobastidores para autobuses urbanos -de8,5 a 12 metros de piso superbajo continuo- e interurbanos -de 7,5 a 12 metros-, tanto para motor trasero como delantero.