El vicepresidente del equipo de gobierno local, Francisco Javier Fragoso, afirmó que en un principio el Ayuntamiento de Badajoz tenía previsto abonar el 20% de los 6 millones de euros del capital social, (1.200 millones de euros), pero dicha partida se ha visto incrementada en un 33%.
Fragoso explicó la vía de compensación utilizada finalmente: "la Comisión de Hacienda modificó los presupuestos, en concreto la partida destinada a Parques y Jardines, con el objeto de complementar los 800 millones de euros que faltaban y al mismo tiempo, con el objeto de agilizar los trámites administrativos previos a la constitución de la sociedad".
Al respecto, aclaró que en un principio la idea era que "el resto (el 80% restante de financiación) correría a cargo de las cajas extremeñas y una institución de origen luso, que aún está por definir". Sin embargo, apuntó que en un principio a "las instituciones españolas se les pide que participen en esta constitución, y que a partir del mes siguiente, las cajas extremeñas y la institución portuguesa entrarían a formar parte de esta sociedad".
Así, Fragoso argumentó que una vez creada la sociedad, ésta "podrá trabajar en la comercialización de la propia Plataforma Logística y no solamente en la propiedad de los terrenos".