www.nexotrans.com

El sistema de información de llegada 'Servibús' activado en Málaga registra un millar de consultas diarias

A través del portal de la empresa en internet se puede obtener información detallada de las frecuencias

jueves 03 de enero de 2008, 01:00h

El dispositivo de información de llegada de los vehículos a las distintas paradas de la EMT en Málaga ha sido utilizado por una media de mil personas al día. La modalidad 'SMS', uno de los canales de información contemplados en el nuevo sistema, ha registrado 14.000 solicitudes desde el pasado 6 de noviembre.

El usuario sólo debe seleccionar la línea y la dirección de la parada para beneficiarse del nuevo sistema ''Servibus' de la EMT que ofrece datos concretos adapatados a las necesidades  particulares de los viajeros.  Según el estudio realizado una vez superado el mes de implantación del servicio, la hora en la que más mensajes se envían para conocer la llegada del autobús corresponde a la una de la tarde. El coste del 'SMS' al 7213 para conocer la llegada del autobús asciende a 0,15 céntimos, pero también es posible  conocer el horario de los autobuses a través del Sistema 'Servibus web', en la dirección www.emtmalaga.es. Hasta el momento se han recibido más de 35.000 peticiones de información a través de Internet.

La página web de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) recibe diariamente cerca de un millar de consultas de usuarios que desean conocer el tiempo de llegada del autobús a cada parada a través del nuevo sistema 'Servibus'. Desde la EMTse ha precisado, no obstante, que casi un tercio de las consultas realizadas durante este periodo resulta erróneo, ya que los usuarios no identifican correctamente la parada.

Más de 45.000.000 viajeros en 2007

La estadística revelan que los sábados, la media desciende a 742 consultas y a 604 diarias los domingos y festivos, según el informe facilitado por la Empresa Malagueña de Transportes. Los datos podrían indicar que las consultas al nuevo sistema se realicen, además de en casa, desde el el puesto de trabajo, lo que explicaría la considerable caída de las entradas que se registran los domingos y festivos, y en menor medida, los sábados. La Empresa Malagueña de Transportes superó a lo largo del pasado año la barrera de los 45 millones de pasajeros.