www.nexotrans.com

El consejero de Industria cántabro quiere habilitar un aparcamiento de camiones y una red Wifi municipal

jueves 24 de enero de 2008, 01:00h

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Javier del Olmo, notificó durante una visita efectuada al Ayuntamiento de Colindres para analizar la colaboración entre las administraciones local y regional, que creará un aparcamiento de camiones y una red Wifi municipal en esta localidad.

Según del Olmo, su departamento correrá con los gastos del proyecto y la obra de construcción del aparcamiento, que tiene previsto que se construya en la Avenida de Europa, cuando el Consistorio ponga a disposición el suelo calificado para este uso. Actualmente, los camiones en esta calle pero en malas condiciones, ya que el suelo siempre se encuentra embarrado y sin medidas de vigilancia o seguridad.

Igualmente, el consejero ha mostrado su sensibilidad por los temas relacionados con las nuevas tecnologías, tales como la instalación de nuevos telecentros, y ha pedido a los responsables municipales "un calendario de prioridades" para su ejecución, así como la disposición en colaborar en la red Wifi municipal.

Del Olmo ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Ángel Hierro en la que se han repasado, entre otros aspectos, la reparación y adecuación de la zona industrial frente al puerto, la mejora de una terminal de autobuses y la instalación de nuevos telecentros.