www.nexotrans.com

La compañía Nefab inaugura su primera planta de producción de embalajes en India, muy cerca de Delhi

La factoría, con una superficie de 2.500 metros cuadrados, se especializa en productos de la gama Expak

viernes 01 de febrero de 2008, 01:00h

Nefab, compañía internacional especializada en aportar soluciones completas de embalaje para productos industriales, que tiene presencia en España, acaba de inaugurar su primera planta de producción en la India, concretamente la ciudad de Gurgaon, en el norte del país y muy cercana a la capital Delhi.

La instalación se encuentra dentro del IMT Manesar Area, una zona industrial y de negocios de nuevo desarrollo, promovida por la Corporación de Desarrollo Industrial del Estado de Haryana, en el que, además de Nefab, se han instalado otras importantes empresas internacionales. La nueva planta de Nefab cuenta con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados sobre una parcela de 3.600. La factoría se ha equipado para la producción, especialmente, de varios productos de la gama ExPak. Las materias primas son tanto de proveedores locales (el acero utilizado, por ejemplo, en los perfiles) como de países del entorno (por ejemplo, el tablero contrachapado procede de China).

La decisión de implantarse en la India, según fuentes de Nefab, responde al crecimiento que ha experimentado el negocio en Asia. De hecho, sólo en 2006, el aumento de la facturación en este continente alcanzó el 47%. Así, la planta india se une a las ya existentes en la vecina China.

A la inauguración oficial asistieron, además de autoridades locales y regionales indias, Ing-Marie Nordgren y Jochum Pihl, miembros del Consejo de Administración de Nefab, y el embajador de Suecia en la India, Lars-Olof Lindgren.

Algunos datos de la compañía

En la actualidad, el Grupo Nefab, además de su centro de producción en Getafe (Madrid), cuenta con fábricas en Estonia, Canadá, Francia, Eslovaquia, Suecia, China y Brasil, junto a organizaciones de venta y distribución en los principales países industrializados del mundo, además de mantener acuerdos de cooperación con empresas de Suiza, Japón, Australia o Corea del Sur, lo que le permite estar presente en los cinco continentes. El Grupo Nefab facturó en todo el mundo 207 millones de euros en 2006, de los que 14,28 correspondieron a España.