www.nexotrans.com

Sale a concurso el proyecto de construcción y explotación de la estación provisional de Alicante

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

La Junta de Gobierno Local ha acordado sacar hoy a concurso la redacción del proyecto, la construcción y la explotación de la estación de autobuses de Alicante, que con carácter provisional,  donde podrán trasladarse las líneas de transporte en autocar concentradas en las deficientes instalaciones de la calle Portugal, mientras  se construye  la futura estación intermodal.

Así como ha reconocido el Ayuntamiento, el edificio debería estar en funcionamiento desde noviembre de 2006, pero a pesar de haber transcurrido un año,  ni siquiera existe el proyecto. Uno de los fundamentos de esta estación provisional es eliminar el servicio que actualmente se presta desde las instalaciones de la calle Portugal, tanto por la deficiencia de las mismas como por los problemas de tráfico que provocan en una zona ya saturada de circulación. El concurso de adjudicación incluye en la misma licitación la redacción del proyecto de la estación, su construcción y la explotación comercial de la misma. El proyecto supone desplazar la estación a una parcela situada junto a la antigua Estación de Murcia, en terrenos del Puerto.

Esta estación prestará servicio hasta que se finalicen las obras de la futura estación intermodal, que englobará en unas mismas instalaciones, y perfectamente comunicadas, las estaciones del tren de alta velocidad y de autobuses, y que tendrá también conexión con la estación del Tranvía.