www.nexotrans.com

SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN

Michelin organiza un dispositivo en 5 estaciones de esquí para promocionar el uso de los neumáticos de invierno

Estos neumáticos son una alternativa real, más práctica y eficaz, al uso de las cadenas como elemento obligatorio

lunes 04 de febrero de 2008, 01:00h

Según datos de Michelín, hoy en día el 75% de los conductores españoles desconoce la existencia de los neumáticos de invierno. Por tal motivo, la compañía ha iniciado una serie de eventos, que se desarrollarán en las principales estaciones de esquí del Pirineo, con el objetivo de dar a conocer las ventajas del uso de este tipo de neumáticos.

Ante el frío, nos abrigamos; y a nuestro vehículo le añadimos líquido anticongelante, revisamos las escobillas, comprobamos la calefacción, las luces antiniebla… pero, ¿qué hacemos con los neumáticos? Tradicionalmente optamos por sumar cadenas al maletero, y sólo las montamos cuando las circunstancias nos obligan. Sin embargo, Michelin plantea una opción distinta: los neumáticos de invierno.

Los neumáticos de invierno ofrecen una mayor seguridad en la conducción que los neumáticos estándar a temperaturas inferiores a 7ºC. Gracias a su compuesto de goma más flexible y a su dibujo más recortado, mejoran la tracción y reducen la distancia de frenado del vehículo en superficies deslizantes cuando los neumáticos tradicionales pierden gran parte de su agarre por el endurecimiento de la goma debido al frío.

Su uso proporciona una mayor tranquilidad al conductor, ya que el vehículo está siempre preparado para afrontar todas las condiciones invernales. Asimismo, estos neumáticos son una alternativa real, más práctica y eficaz, al uso de las cadenas como elemento obligatorio según el artículo 292 del Código de Circulación.

Dispositivo divulgativo en estaciones de esquí

Con el objetivo de instruir a los conductores, Michelin está llevando a cabo una importante campaña de difusión y promoción de los neumáticos de invierno en las principales estaciones de esquí del Pirineo, durante los meses de enero a marzo.

Para ello ha instalado un dispositivo en lugares estratégicos de cada estación. Allí, personal previamente formado por Michelin ofrece información sobre los neumáticos de invierno a los usuarios de las pistas. También se hace entrega de un folleto, que incluye una presentación de los neumáticos de invierno, consejos de conducción y un calendario 2008 que muestra la temporada invernal.

Michelin puso en funcionamiento este dispositivo los pasados días 26 y 27 de enero en la estación de esquí de Cerler. Las siguientes fechas previstas son: 2 y 3 de febrero (Candanchú), 8 y 9 de febrero (Astún), 16 y 17 de febrero (Astún), 23 y 24 de febrero (La Molina) y, finalmente, 1 y 2 de marzo (Boí Taüll).