www.nexotrans.com

ICIL activa un completo programa de seminarios de actualización dirigido a profesionales de la logística

Los cursos se desarrollarán en las tres sedes de las que dispone el Instituto en Madrid, Barcelona y Bilbao

martes 04 de marzo de 2008, 01:00h

La Fundación ICIL ha puesto en marcha de forma simultánea en sus tres sedes un amplio calendario de seminarios de actualización de conocimientos logísticos y comercio internacional. Se trata de un producto formativo muy específico, impartido por profesionales en activo, y diseñado para una sola jornada instensiva de ocho horas.

El programa formativo incluye por el momento los siguientes seminarios dirigidos a mejorar las capacidades de los profesionales del Sector: 'Cómo elegir un SGA'; 'Régimen Jurídico del Transporte de Mercancías por Carretera'; 'Pagos y Cobros Internacionales. Negociación de Cartas de Crédito'; 'El Contrato de Seguro en el Transporte de Mercancías'; 'La Metodología de 5 'S''; 'Cómo negociar ventajosamente los Inconterms en mercados internacionales'; 'Gestión de Transporte Marítimo'; 'Técnicas de Negociación'; 'Gestión d0e Stocks como herramienta de rentabilidad'; 'Gestión avanzada de Stocks'; 'Técnicas SMED'; 'Uso de Excel para la toma de decisiones logísticas' y, finalmente, 'Del Código de Barras a la explosión de la RFID'. En definitiva, un extenso programa capaz de dar respuesta a las necesidades de los profesionales logísticos.

Elevada participación

Icil Madrid ha llevado a cabo, por el momento, un total de tres seminarios cuyo resultado ha sido un elevado índice de participación. Así, el 'Seminario sobre el uso de Excel para la toma de decisiones logísticas' tuvo que ser prolongado a dos jornadas al registrar una asistencia de medio centenar de profesionales. De igual modo, el 'Régimen Jurídico del Transporte de Mercancías' y la 'Metodología de las 5 'S'' suscitaron el interés de otros 30 directivos de pymes y multinacionales.

Desde la Fundación ICIL se han mostrado satisfechos con este nuevo producto formativo ya que cumple los requisitos exigidos por la clase directiva. Se trata pues de un conjunto de análisis y herramientas muy pragmáticas para enfrentarse a la coyuntura económica actual, impartidos por experimentados consultores y con la ventaja de llevarse a cabo en modalidad intensiva, consumiendo el menor tiempo posible.