cabecera
    12 de diciembre de 2019

MATRICULACIONES FEBRERO 2008

Las ventas en el segmento ligero registran un nuevo descenso del 5,3% durante el segundo mes del año

Si sumamos las cifras de matriculaciones obtenidas en lo que va de 2008, la caída se sitúa en un 16,2%

El mercado de los vehículos derivados de turismos, furgonetas y pick-up, ha registrado en febrero un retroceso del 5,3% en relación a las mismas fechas del pasado año, acumulando un descenso del 16,2% en lo que llevamos de 2008. Tan sólo Toyota, Volkswagen y Renault Trucks mantienen el tipo en el acumulado del subsegmento de 2,8 a 3,5 toneladas.

El desglose por segmentos muestra resultados negativos en los de mayor volumen, con descensos acumulados en febrero del 14,9% en las furgonetas y del 38,4% en los pick-up, siendo el segmento más pequeño, los derivados, los que mantienen sus cifras acumuladas un 21,4% más que en las mismas fechas del año anterior. Por otra parte, el mercado de los furgones y camiones ligeros, con una buena evolución en 2007, vuelve a mostrar un descenso en sus cifras de febrero del 11,8% y acumula un retroceso para el bimestre del 16,6%.

Por tipos de vehículo, el mes de febrero ha pegado especialmente fuerte a los pick-up, que han registrado un descenso del 32,4% y acumulan ya una caída del 38,4%. Y en este elenco de cifras negativas les siguen los camiones de menos de 2,8 toneladas, para los que el mes de febrero ha significado un retroceso del 20,3% y alcanzan ya un -28,6%, con respecto a las matriculaciones obtenidas en el mismo periodo de 2007. En definitiva, y tomando siempre como referencia los datos obtenidos en 2007, el grupo de derivados, furgonetas y pick-up registró 10.602 matriculaciones el pasado mes, frente a las 11.191 de 2007, mientras que furgones y camiones ligeros se matricularon 8.500, contra 9.638 del febrero del pasado año.

Opel gana presencia en furgonetas

Si bien la tendencia a la baja de prácticamente todas las marcas es la nota dominante en los subsegmentos de derivados de turismo y furgonetas, destaca en estas categorías el progreso experimentado por Opel, que ha visto crecer sus matriculaciones un 500% en derivados de turismo (pasando de 3 a 125 unidades) y en un 236% en furgonetas (de 249 a 837 unidades). Cifras que compensan sus resultados negativos en furgones y camiones.

Renault Trucks, Toyota, Volkswagen encabezan las matriculaciones en el subsegmento de 2,8 a 3,5 toneladas, siendo los tres únicos fabricantes que podrían utilizar el calificativo de 'próspero' para el pasado mes de febrero, ya que registraron aumentos del 48, 28 y 20%, respectivamente. Por detrás de ellos, y con crecimientos discretos, Mitsubishi, Fiat y Mercedes. Fue precisamente el fabricante italiano, Fiat, el mejor parado en el grupo de vehículos ligeros inferiores a 2,8 toneladas. En cuanto a los furgones combi, sólo Toyota, Renault Trucks y Citröen salvaron febrero con ganancias.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto