www.nexotrans.com

La marca automovilística Volkswagen patrocinará los Juegos Olímpicos de 2008

viernes 21 de marzo de 2008, 01:00h

Más de 10.000 atletas procedentes de más de 200 países competirán en los Juegos Olímpicos de Pekín del ocho al 24 de agosto de este año. Los atletas lucharán por las medallas de oro, plata y bronce en 28 disciplinas. Yel grupo Volkswagen apoya al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG) como principal patrocinador nacional.

Como proveedor automovilístico exclusivo, el Grupo Volkswagen pondrá a disposición del Comité Organizador una flota de 6.000 vehículos: 4.350 Volkswagen, 650 Škoda y 1.000 vehículos Audi. La compañía de Wolfsburg estará presente en los Juegos Olímpicos a través de una amplia exhibición en las instalaciones olímpicas. En un pabellón de 2.000 m2, Volkswagen, Audi y Škoda presentarán dos modelos cada uno bajo los lemas 'Presente y Futuro' (Volkswagen), 'Pasado y Presente' (Audi) y 'Pasado y Futuro' (Škoda).

Volkswagen también contribuirá con su apoyo a los relevos internacionales de la antorcha olímpica. Una extensa flota de vehículos acompañará a los portadores de la antorcha durante los tramos que recorrerán Grecia y China. Además, el compromiso de la marca con los Juegos se extiende por otros países como patrocinador de los Comités Olímpicos Nacionales de Argelia, Grecia, Irlanda, Croacia, Holanda, Suiza y Eslovenia.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, este gran evento deportivo se celebra en la República Popular China. Se esperan cuatro millones de visitantes. La participación como principal patrocinador nacional es un aspecto muy importante en la estrategia del Grupo Volkswagen de cara a una integración exitosa en el mercado automovilístico más importante de Asia.