www.nexotrans.com

Coperfil Real Estate pone en marcha una instalación de placas solares fotovoltaicas en el centro logístico Logis Bages

En marzo la compañía recibió el premio Sello Verde de IM2 por fomentar la instalación de placas fotovoltaicas

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

Coperfil Real Estate Group, ha instalado placas solares fotovoltaicas en el centro logístico Logis Bages, en Sallent (Barcelona). En total, estas placas producirán 500.000 kilovatio-hora al año, equivalente al consumo anual de 235 hogares. Se trata de la instalación solar sobre cubierta de nave más grande de España.

Actualmente, la nave logística está siendo utilizada por una multinacional de moda y por el operador logístico Bestin Supply Chain. Las placas solares, formadas por casi 1.500 módulos de 44 kg de peso cada uno, ocuparán un 32% de los 53.000 m² de la cubierta del edificio. Con este sistema, Coperfil Real Estate Group conseguirá un ahorro de electricidad del 100%.

La plataforma logística está ubicada en una zona estratégica, en la confluencia del Eix Transversal (C-25), con el Eix del Llobregat (C-16), que se prevé se convierta en un importante centro de distribución de mercancías.

El parque logístico Logis Bages fue desarrollado mediante la iniciativa de la empresa pública Cimalsa (dependiente de la Generalitat de Cataluña) y Coperfil lo explota a través de una alianza público privada. Situado en el polígono 'Els Plans de la Sala', Logis Bages es uno de los centros logísticos más grandes que se ha construido últimamente en Cataluña.

Logis Bages cumple con las normas de seguridad antiincendios NFPA (National Fire Protection Association), más estrictas que las normas de Europa y con un reconocido prestigio en el ámbito internacional. Además, el centro logístico se ha construido teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad medioambiental.

Premio Sello Verde de IM2

Por otra prte, en marzo de este año, Coperfil Real Estate Group recibió el premio Sello Verde por parte de la empresa de energía solar IM2. Con ese galardón se quiso reconocer el esfuerzo realizado por parte de Coperfil Real Estate en la generación de energía solar a partir de las placas fotovoltaicas que instala en sus parques logísticos y comerciales.

La compañía instala placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus edificios, tanto en parques logísticos como comerciales, que permiten ahorrar más de un 50% de consumo eléctrico. Se prevé que durante los próximos dos años se instalen 10 Megavatios (MW) de potencia en unos 500.000 m² de edificios desarrollados por Coperfil Real Estate Group.