www.nexotrans.com

NOVEDAD

Integralia se embarca en el segmento de los minibuses para transporte urbano con un concepto diferente

El nuevo in-urban apuesta por un diseño interior basado en la amplitud y el confort de las personas que viajan de pie

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h

El carrocero navarro Integralia ha dado un paso más en su línea de negocio, con la presentación el pasado lunes del nuevo in-urban, un vehículo pensado para un tráfico meramente urbano pero que admite otro tipo de utilizaciones. Llama la atención la amplia configuración interior, que rompe con la norma.

Aspecto del novedoso interior y de la puerta deslizante de doble hoja.
Aspecto del novedoso interior y de la puerta deslizante de doble hoja.

"Seguridad, confort, rentabilidad, fiabilidad, innovación, calidad y diseño, junto con la cercanía al cliente" son los principales valores que maneja Integralia, según palabras de su gerente, Oscar Lana, y todos ellos tienen reflejo en el nuevo in-urban, aunque recordó que la compañía, que acumula 15 años de experiencia, ya ha puesto en circulación más de 1.600 unidades y dispone de "una red propia en Francia, Holanda y Luxemburgo, países a los que en breve se sumarán Alemania y Bélgica".

Angel María Ruiz, director técnico de Integralia, fue el encargado de los detalles del nuevo producto, que nace "de una oportunidad de negocio y de una necesidad, detectada por la demanda de nuestros clientes". Se puede carrozar sobre Mercedes Sprinter 516 o sobre VW Crafter 50, en una longitud de 7.345 mm y una batalla de 4.325, que admiten 22 plazas más conductor (en opción de 10 ó 13 asientos) y, un poco más adelante, una versión de 26 plazas más conductor.

Múltiples opciones de configuración

El acceso low floor (270 mm de distancia entre la carretera y el suelo interior) y el rebaje central son las características que más destacan, además del amplio espacio interior para las personas que viajan de pie. La puerta, sobre la que el conductor tiene visión directa, se sitúa detrás del eje delantero, con una apertura máxima de 1.2 metros. El vehículo admite una silla de ruedas ("manteniendo nuestra atención hacia las personas de movilidad reducida, como en el resto de nuestra gama", recordó Ruiz) y la colocación de cuatro transportines. Los dos primeros asientos también están reservados a PMR, y se accede a ellos sin escalones.

Ruiz también destacó la posibilidad de elegir entre distintas butacas, que el 90% de los materiales empleados para el interior son reciclabes, barras y asideros en inoxidable, el aislamiento completo del vehículo, el sistema de climatización con una cortina de frío/calor en la puerta, la rampa manual (será eléctrica en la versión de 26 plazas) y el sistema doble de iluminación, ya conocido en la marca.

"Somos una empresa seria, como lo demuestra que, hasta la fecha, tenemos un 100% de cumplimiento en los plazos de entrega. Sabemos de lo que somos capaces", concluyó Lana, cifrando en 40 unidades las previsiones de ventas de etse modelo para el año 2014, y apuntando que la exportación comenzará a partir de Enero. En Noviembre se entregarán las siete primeras unidades, de un pedido total de 10, a un operador madrileño.