www.nexotrans.com

Los autobuses interurbanos de Tenerife ponen en marcha la segunda fase del Plan de conducción eficiente

jueves 31 de octubre de 2013, 01:00h

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) es la promotora del proyecto. Como compensación por la reducción de emisiones y aumentar la eficiencia, la compañía ha hecho entrega de dos placas conmemorativas a los trabajadores de las estaciones de Puerto de la Cruz y La Orotava por los resultados obtenidos

Entrega de placa por parte de TITSA.
Entrega de placa por parte de TITSA.

Los famosos ‘guaguas’ (autobuses) de Tenerife van camino de ser los siguientes en subirse a la moda de la eficiencia y la sostenibilidad que muchos otros ya están incorporando. Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) ha puesto ya en marcha la segunda fase del Proyecto Conducción Económica y Eficiente, en el que se han desarrollado diversas actividades formativas con el objetivo de que los conductores adquieran nuevas técnicas para reducir el consumo de combustible. Disminuir la contaminación medioambiental y conseguir un aumento de la seguridad y el confort son también los retos que se ha planteado la empresa.

En esta segunda fase del proyecto, en las estaciones de Puerto de la Cruz y La Orotava han participado 116 trabajadores obteniendo un consumo inicial de 541 litros y uno final de 405,17 litros. Ésto significa que la disminución de combustible ha sido de un 25,01%, además de los 14.000 kilogramos de emisiones de CO2.

Incentivo por la eficiencia

Por su parte, la empresa ha premiado, por los buenos resultados obtenidos, con unas placas conmemorativas a los instructores y alumnos que han formado parte de la prueba. "TITSA se sitúa como una de las pocas empresas de transporte público que se adelantan a la legislación europea en materia ambiental", aseguraba el director insular de Movilidad, Manuel Ortega. Con esta acción formativa, la compañía fortalece su política para reducir los impactos medioambientales con el objeto de poner en marcha sistemas de prevención, reducción y eliminación de la contaminación.