www.nexotrans.com
Titsa impulsa su flota sostenible con los autobuses híbridos de Scania
Ampliar

Titsa impulsa su flota sostenible con los autobuses híbridos de Scania

Recibirá en los próximos dos años 231 autobuses de la marca sueca, de los cuales 173 contarán con sistmas de movilidad híbridos

viernes 24 de noviembre de 2023, 07:00h

Scania ha asegurado un importante pedido de autobuses híbridos por parte de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), la principal empresa de transporte público de la isla. Esta, cliente habitual de la marca, incorporará un total de 231 autobuses de los cuales 173 serán unidades híbridas, un movimiento que solidifica su posición como uno de los proveedores de transporte público del país con una mayor flota de híbridos.

135 unidades serán entregadas en 2024

"Scania es la empresa que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades" comentó Pedro Gómez, director técnico de Titsa. "Valoramos una combinación de diferentes factores: calidad del vehículo, tranquilidad proporcionada por los contratos de mantenimiento, accesibilidad, servicio personalizado y amigable, y definitivamente los ahorros de combustible que encajan perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente".

Estos vehículos, cuya carrocería correrá a cargo de Castrosua, se entregarán en los próximos dos años, con 135 unidades previstas para 2024 y las 96 restantes en 2025. Contarán con una garantía de cuatro años, mientras que las baterías de los vehículos híbridos estarán respaldadas por una garantía de siete años.

"La sostenibilidad, la reducción de nuestra huella de carbono y el cuidado del medioambiente en general son valores fundamentales en Scania" añadió por su parte Alberto Linares, director comercial de Scania Ibérica para autobuses. "Es sumamente satisfactorio que las empresas estén teniendo cada vez más en cuenta estos aspectos, y que organizaciones como TITSA opten por el transporte sostenible".