www.nexotrans.com
Castrosua fabricará 281 autobuses para el transporte de Madrid y Tenerfe
Ampliar

Castrosua fabricará 281 autobuses para el transporte de Madrid y Tenerfe

231 de ellos serán entregados a Titsa, mientras que los 50 restantes, desarrollados en colaboración con BYD, se enviarán a la capital

martes 10 de octubre de 2023, 07:00h

Castrosua ha llegado a varios acuerdos para participar en la entrega de 281 autobuses a distintas ciudades de España. En concreto, la compañía se encargará de realizar la carrocería del chasis de 231 vehículos de Scania que serán entregados a Transportes Interurbanos de Tenerife S.A.U. (Titsa), mientras que los 50 que se enviarán a Madrid son fruto del acuerdo alcanzado el año pasado con BYD para producir autobuses eléctricos que combinen el chasis avanzado con tren motriz eléctrico de la empresa china y la carrocería Nelec de Castrosua, de los cuales 50 serán entregados a Madrid.

Los vehículos se entregarán progresivamente hasta 2025

De entre los buses de Scania, 173 serán modelos híbridos, contribuyendo a la labor de descarbonización de Titsa. Se irán entregando progresivamente a lo largo de los próximos dos años, en los que Castrosua trabajará para poder entregar 135 unidades el año que viene y los 96 restantes en 2025.

Por su parte, los vehículos fabricados en colaboración con BYD pertenecen al modelo Nelec ebus de 12 metros de longitud. Este vehículo alcanza una autnomía de 448 kilómetros que lo hace perfecto para el transporte urbano, y cuenta con numerosas comodiades para el conductor y los pasajeros como dos espacios para sillas de ruedas, aire acondicionado Thermoking, iluminación LED y cámaras exteriores en lugar de retrovisores.

"Para nosotros es una satisfacción alcanzar este acuerdo y por lo tanto sumar como aliada estratégica a la multinacional BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y cercanías" comentó cuando se anunció esta colaboración Beatriz Castro, consejera delegada del Grupo Castrousa. "Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras".