www.nexotrans.com
BYD alcanza los 5 millones de vehículos de nueva energía producidos
Ampliar

BYD alcanza los 5 millones de vehículos de nueva energía producidos

Sus servicios de transporte público eléctrico tienen presencia en más de 70 países

miércoles 23 de agosto de 2023, 07:00h

El fabricante de vehículos BYD ha puesto en circulación 5 millones de vehículos de nueva energía. La compañía alcanzó este hito con su Denza N7 producido durante este mes, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar este hito.

Ha contribuido a electrificar el transporte público de 400 ciudades

"Hoy es un momento histórico para nosotros, ya que hemos sido testigos de la salida de la línea de producción de nuestro vehículo de nueva energía número 5 millones" aseguró Wang Chuanfu, presidente de la compañía. "Aprovechando esta ocasión tan especial, nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud a nuestros clientes de todo el mundo por su confianza en nuestros productos, a nuestros socios por acompañarnos en este viaje y a cada uno de nuestros empleados, cuyo duro trabajo y dedicación han hecho posible este hito".

El crecimiento de la compañía en los últimos años ha sido prácticamente exponencial, ya que, tras necesitar 13 años para llegar al primer millón de vehículos de nueva energía, solo le hicieron falta 18 meses para llegar a los 3 millones y otros 9 para los 5 millones. Además, ha logrado extenderse a lo largo del mundo mediante sus labores para electrificar el transporte público de distintas ciudades, hasta el punto de que sus soluciones en esta materia se encuentran ya presentes en más de 70 países.

La compañía fue fundada en el año 1995, aunque la cada vez mayor importancia de la movilidad eléctrica la ha hecho cada vez más relevante. De hecho, en 2022 experimentó un crecimiento enorme al alcanzar las 1,86 millones de unidades vendidas, y este nuevo hito permite seguir confirmando su evolución positiva.