www.nexotrans.com

Eurotranspharma abre sus primeras oficinas directas en España

Su objetivo es contar con tres hubs a lo largo de todo el país el año que viene y tratar de alcanzar una cuota de mercado del 10%

miércoles 11 de octubre de 2023, 07:00h
Eurotranspharma abre sus primeras oficinas directas en España
Ampliar

La compañía de transporte de productos farmacéuticos Eurotranspharma ha reforzado su red en Europa con la apertura de unas oficinas directas en España. La empresa, perteneciente al Grupo Walden, cuenta con una red a lo largo del continente que abarca ahora nueve países, y que está compuesta por 48 plataformas, 6 hubs y 1.200 empleados.

Eurotranspharma ha abierto además recientemente otras oficinas en Rumanía y Alemania, desarrollando un plan con el que constituir un mercado estratégico con presencia de grandes laboratorios nacionales e internacionales. En España, comenzará utilizando un hub de almacenamiento y transporte en Numancia de la Sagra (Toledo), 14 plataformas de distribución a lo largo del territorio nacional y algo más de 100 vehículos para última milla.

Su facturación de 2023 será de entre 12 y 13 millones

"Llegamos a España con una gran experiencia y calidad, y con dos ventajas adicionales para el sector: trabajamos en exclusividad con productos farmacéuticos a temperaturas controladas, y con una red paneuropea única de transporte que cumple plenamente con las Buenas Prácticas de Distribución (GDP), aportando a los clientes un operador de confianza en todo el mercado europeo" comentó Sergio Paredes, director general de Eurotranspharma España.

La empresa arrancará prestando servicios a 17 clientes de los sectores de transporte y logística farmacéutica, con una facturación aproximada de entre 12 y millones de euros en 2023. El objetivo, no obstante, es ampliar el volumen de operaciones hasta obtener una cuota de mercado del 10%, que le convertiría en el principal operador espacializado del mundo. Además, tiene intención de abrir al menos dos nuevos hubs de distribución el año que viene y de crear un hub central que ejerza de principal nudo logístico para todo el territorio para 2025.

"Con este anuncio, seguimos extendiendo nuestra oferta en Europa, un mercado en rápida evolución y con necesidades cada vez más exigentes en términos de suministro de productos sanitarios" añade Beoit Latteur, CEO de la compañía. "Estamos encantados de abrir oficina en España, que constituye un enclave estratégico para toda Europa por su capacidad de suministro y su potencial exportador".