La consultora Great Place To Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, vuelve a posicionar en su Ranking Best Workplaces España a dos divisiones del Grupo DHL dentro del Top 10 de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. El logro pone de manifiesto, un año más, el compromiso y esfuerzo continuado de DHL por hacer de cada área un lugar de trabajo muy valorado por su plantilla.
Para optar al reconocimiento es necesario preguntar a toda la plantilla cómo es su lugar de trabajo
DHL Express España, líder en servicios de transporte urgente internacional, y DHL Supply Chain España, líder en logística de gran cadena de suministro, han conseguido la cuarta y séptima posición respectivamente, como mejores empresas para trabajar en nuestro país en la 23ª edición del prestigioso ranking dentro de la categoría de compañías de más de 1.000 empleados. El reconocimiento supone un nuevo éxito para el fuerte compromiso que el Grupo DHL muestra por el bienestar de sus plantillas a nivel mundial.
Para optar al reconocimiento de Best Workplace es necesario preguntar a toda la plantilla de cada compañía analizada sobre cómo es su lugar de trabajo. Las respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work, tras lo cual, la valoración de los empleados sobre la empresa tiene que estar por encima del 70% en el marcador Trust Index, que mide el grado de confianza del censo en las relaciones que se evalúan: credibilidad, respeto, equidad, orgullo de pertenencia y compañerismo. Adicionalmente, es necesario que cada compañía aporte a Great Place To Work información detallada sobre sus políticas y prácticas en el área de 'Cuidado y gestión de personas'.
"Es el sexto año consecutivo que DHL Express figura en el Ranking Best Workplaces España. Estar entre las 10 mejores empresas para trabajar en nuestro país dentro de este exigente ranking, en cuya elaboración participan cada vez un mayor número de compañías de primer nivel, es un enorme orgullo porque las personas son nuestra principal ventaja competitiva y fundamentales para nuestro éxito como compañía", afirma Miguel Borrás, director general de DHL Express España. "Vernos en una posición tan destacada del ranking es un aliciente para seguir reforzando nuestra cultura corporativa, muy orientada a personas y articulada por una política de Recursos Humanos fuerte, amplia y comprometida".
'Excelente lugar para trabajar'
El 89% de las plantillas tanto de DHL Express España como de DHL Supply Chain España afirma en las encuestas para la realización del ranking de 2025 que, tras analizar todos los parámetros que se les plantea, la compañía es un 'Excelente lugar para trabajar'. Los niveles del marcador Trust Index obtenidos por DHL Supply Chain y DHL Express en el análisis de este año vuelven a ser, como en ediciones previas, muy similares y elevados, de, respectivamente, 85 y 84 puntos sobre 100.
"Formar parte del Ranking Best Workplaces España un año más nos permite revalidar nuestra condición como organización con una cultura de alta confianza y tener constancia de que nuestros equipos están motivados para dar lo mejor de sí mismos; importantes valores en un momento en el que la captación y fidelización del talento es un reto, especialmente en el sector logístico. Es un honor volver a estar entre las 10 mejores empresas para trabajar en España, y un punto de apoyo para seguir reforzando nuestro modelo participativo de gestión de personas sobre los pilares de responsabilidad, compromiso y respeto", añade Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia.