www.nexotrans.com

Cerca de 10.000 viajeros utilizaron el transporte interurbano de Tenerife para disfrutar de La noche en Blanco

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

El uso exclusivo de un carril bus para entrar a la ciudad favoreció el aumento de viajeros y permitió a la compañía cumplir de manera ágil y fluida con los horarios previstos. Gracias a esto se evitaron colas en la entrada de la ciudad de Aguere, cumpliendo de manera ágil y fluida con las previsiones para el festejo

Auobuses de Titsa.
Auobuses de Titsa.

Cerca de 10.000 viajeros utilizaron el pasado sábado los servicios de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, para acudir a la quinta edición de la Noche en Blanco que se celebró en La Laguna. El uso exclusivo de un carril bus para acceder al intercambiador de La Laguna supuso un importante aliciente para los usuarios de las guaguas que, gracias a la colaboración de la Guardia Civil, evitaron hacer colas en la entrada a la ciudad de Aguere, cumpliendo de manera ágil y fluida con los horarios previstos.

Durante todo el día, TITSA reforzó la frecuencia de varios de sus trayectos. En concreto, la empresa ofreció 27 viajes adicionales entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna a través de las líneas 014 y 015. Además, amplió el número de viajes y varió el trazado de la línea 050, lo que permitió que esa noche se registrase un 60% más de ocupación.

Esa misma jornada, el parking del Intercambiador de La Laguna registró una alta ocupación, especialmente entre las 10 y las 12:00 de la noche, cuando  se colgó el cartel de lleno absoluto, lo que contribuyó a la fluidez del tráfico en la ciudad. Los buenos resultados obtenidos el sábado confirman que, con las medidas adecuadas como los carriles exclusivos, las guaguas pueden aumentar su atractivo y competitividad como alternativa al transporte privado, para hacer todos los traslados.