www.nexotrans.com

La Empresa Martín presentó los nuevos autobuses adquiridos para la Línea 495, Arroyomolinos - Príncipe Pío

Los autobuses están dotados con doble rampa: la obligatoria y una manual de emergencia, tipo libro

martes 06 de mayo de 2008, 01:00h

El pasado 29 de abril el Grupo Ruiz, hizo entrega de 11 nuevos autobuses para la Comunidad de Madrid. A los vehículos, con chasis MAN A69 y carrozados por Sunsundegui (modelo Astral), se suman otros dos de iguales características, que fueron entregados ayer por la empresa.

Con estas adquisiciones el Consorcio Regional de Transportes ha reordenado las líneas de autobuses interurbanos que prestan servicio a los municipios de Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio, con el doble objetivo de unir de forma directa ambas localidades con el intercambiador de Príncipe Pío y  dotarles de una línea que conecte con el Hospital de Fuenlabrada y Metrosur.

Los nuevos autobuses son ‘Low Entry’ y están equipados con SAE y doble rampa: la obligatoria y una manual de emergencia, tipo libro. "Lo que tratamos de hacer con esto es garantizar un servicio", ha explicado a NEXOBÚS el director gerente del Grupo Ruiz, Alberto Egido. "Con las rampas teníamos muchos problemas con la circulación. La infraestructura de los municipios y las ciudades es compleja, a veces hace que los vehículos que hay en las calles no funcionen. Como filosofía del Grupo, todos los vehículos que carrozamos, desde hace un año, son con doble rampa, ya sea para ampliaciones o para renovaciones de flota".

Cambios en los trayectos

Los autobuses recientemente adquiridos ya se han puesto en marcha, el pasado 1 de mayo, incrementándose con ello el número de expediciones. La primera de las líneas que se ha modificado con las entregas de autobuses ha sido la número 495, que ahora une ambos cascos urbanos con Príncipe Pío (por tanto, también con la red de Metro y de Cercanías). Su frecuencia es de 20 minutos los días laborables y de media hora los sábados y festivos. Por otra parte, la línea 498 se prolonga para llegar hasta el Hospital de Fuenlabrada, así como a la Universidad Rey Juan Carlos y Metrosur, incrementándose las expediciones de 41 a 62.

Asimismo, para dotar de mayor accesibilidad a los nuevos barrios de Arroyomolinos se ha creado la nueva línea 499, que sustituye a la 498-B y circula entre Arroyomolinos y Móstoles. Esta línea discurrirá por la Avenida de la Unión Europea, con 57 expediciones en días laborables y, como novedad frente a la 498-B, también prestará servicio los fines de semana.

Igualmente, se modifica la línea 496, que une Leganés, Moraleja, Arroyomolinos y Xanadú, la cual cambia su itinerario a partir del mes de mayo para dar servicio a las calles Batres, Tajo y Bélgica. En cualquier caso, los servicios nocturnos de los fines de semana y festivos también modificarán su recorrido para dar conexión a Xanadú.