www.nexotrans.com

EN LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL VALENCIANA

El Cluster del Envase y Embalaje entrega sus V Premios de Diseño y Sostenibilidad a cuatro proyectos

La edición cuenta con la colaboración de las empresas Chovi, Grupo Alimentario Citrus, Hofmann y SarahWorld

sábado 29 de marzo de 2014, 01:00h
La V Edición de los “Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje” surge con el objetivo de acercar el mundo de la universidad y el de la empresa a través de una convocatoria dirigida a estudiantes en la que han colaborado cuatro empresas.
La V Edición de los “Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje” surge con el objetivo de acercar el mundo de la universidad y el de la empresa a través de una convocatoria dirigida a estudiantes en la que han colaborado cuatro empresas.

La V edición de los Premios Diseño y Sostenibilidad del Clúster del Envase y Embalaje ha reconocido los proyectos de cuatro estudiantes por sus soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente a la hora de responder a los retos planteados por las empresas colaboradoras en esta edición.

El presidente del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana, Francisco Ortega, ha destacado durante el acto de entrega cómo "el sector ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y responder a los continuos retos que plantean los consumidores, la nueva legislación y la globalización". 

También ha incidido Ortega en que han sido cerca de 30 trabajos de escuelas y universidades de toda España las que se han presentado, "todas grandes ideas, soluciones innovadoras, que aportan una visión fresca y creativa a nuestro sector".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la CEV, Salvador Navarro y representantes de las cuatro empresas que han colaborado en esta edición de los premios: Chovi, Hofmann, Grupo Alimentario Citrus y SarahWorld. También ha estado presente el director de relaciones externas de Consum, Francisco Javier Quiles, quien ha realizado la ponencia inaugural sobre "Packaging y Responsabilidad Social Empresarial: la sostenibilidad de los envases en la gran distribución".

Innovación y exportación

El presidente del Cluster ha insistido en que "el sector crece gracias a la innovación en productos, de nuevos procesos y a la internacionalización", asegurando que de las mil primeras empresas industriales de la Comunitat Valenciana, 110 pertenecen al sector del envase y embalaje.

Así, el presidente de la entidad ha recordado  que el "Cluster de Innovación del Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana representa a esas empresas innovadoras, con el objetivo de abordar estrategias que les permitan incrementar su competitividad a través de la cooperación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la internacionalización". "La innovación es sin duda -ha remarcado- la herramienta más efectiva para afrontar los retos a los que nos enfrentamos en nuestro sector".

El acto de entrega de los V Premios Innovación Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana se ha completado con una mesa redonda sobre "Los retos del sector del envase y del embalaje". En dicha mesa, moderada por Jesús Pérez, director de innovación de Itene, han intervenido David Moya, director de compras y logística de Chovi, María Forcada, responsable de I+D+i de Grupo Alimentario Citrus, Rosario Muñoz-Viñedo, responsable de marketing y comunicación de Sarahworld, Remigio Lluch, director de marketing de Hofmann.

Trabajos premiados


Los ganadores de la V Edición de los Premios Innovación en Diseño y Sostenibilidad han sido los alumnos José Ángel Fernández y Néstor Nieto  e Inmaculada García, de la Universidad Jaume I de Castellón; y Alejandro Llisterri e Inmaculada Ibáñez del centro de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.