www.nexotrans.com

La minorista Asda adquiere 16 unidades SLXe Spectrum equipadas con la tecnología Whisper de Thermo King

sábado 12 de abril de 2014, 02:00h

Asda, que desarrolla su actividad en el Reino Unido, ha adquirido recientemente varias unidades Whisper con un bajo nivel de ruido de Thermo King. Las características de las unidades SLXe Spectrum Whisper seleccionadas se ajustan a los objetivos de sostenibilidad establecidos por Asda.

Una de las unidades de Asda equipadas por Thermo King.
Una de las unidades de Asda equipadas por Thermo King.

En 2005 la empresa minorista definió una serie de objetivos específicos para reducir su huella de carbono para finales de 2015. Desde entonces, ha logrado grandes avances en lo que respecta a la mejora de su rendimiento medioambiental, reduciendo asimismo sus costes operativos.

Reducir en un 60% las emisiones derivadas de las operaciones de transporte constituye uno de los objetivos que Asda se ha comprometido a lograr para finales de 2015. Para ello, busca unidades de refrigeración con el menor impacto medioambiental posible y que garanticen, entre otros, un bajo consumo de combustible, unas emisiones reducidas y un bajo nivel de ruido. La unidad SLXe Spectrum Whisper de Thermo King para remolques cumplía todos estos requisitos.

Thermo King proporcionó a Asda 16 unidades SLXe Spectrum equipadas con la tecnología Whisper. Además, los conductores de Asda cuentan con la ayuda de la herramienta de formación Professor Kool de Thermo King, que proporciona un conocimiento especializado sobre cómo utilizar las unidades de refrigeración y permite identificar las prácticas recomendadas para la carga y la descarga, el consumo de combustible y otros puntos de referencia clave del transporte refrigerado.

Las unidades de refrigeración SLXe Spectrum Whisper seleccionadas por Asda también utilizan la solución i-Box de Thermo King para mejorar las comunicaciones. Este módulo de interpretación de protocolos se conecta directamente a un puerto de comunicaciones abierto en el controlador o en el registrador de datos de Thermo King. El sistema posibilita las comunicaciones remotas con productos de terceros, lo cual permite a Asda obtener información sobre la unidad y su funcionamiento.