www.nexotrans.com

Andalucía destina 2,4 millones para proyectos de I+D+i en infraestructuras, movilidad, vivienda y ciudad

miércoles 23 de abril de 2014, 02:00h

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de incentivos dotada con un presupuesto de 2,42 millones de euros para financiar proyectos de investigación aplicados a infraestructuras de obras públicas, transporte, vivienda e intervención urbana en Andalucía para el periodo 2014-2015.

Esta nueva convocatoria, a la que podrán concurrir organismos públicos de investigación con implantación o sede en Andalucía, entre ellos las universidades, se suma a las dos anteriores, permitiendo contar en conjunto con 20,3 millones de euros dedicados a la innovación.

El objetivo de esta iniciativa, incluida dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía, es impulsar los proyectos de I+D+i que puedan tener una aplicación directa tanto en las políticas de la Consejería como en las actividades del tejido social y empresarial andaluz. Los grupos de investigación interesados tendrán de plazo hasta el próximo 5 de junio para presentar sus trabajos.

Con este nuevo concurso, la Junta pretende desarrollar soluciones innovadoras que mejoren y optimicen la ejecución de sus infraestructuras en el ámbito de los transportes y en materia de vivienda.

La nueva convocatoria mantiene el interés de la investigación en el ámbito de la movilidad y las infraestructuras, afectando al transporte público, la accesibilidad en el ámbito urbano y metropolitano, los indicadores de movilidad sostenible, las vías ciclistas, la movilidad peatonal, las infraestructuras ferroviarias y los sistemas integrados de información geográfica, entre otros temas.