www.nexotrans.com

Miebach Consulting publica un nuevo estudio internacional sobre la cadena de suministro del sector de FMCG

viernes 09 de mayo de 2014, 02:00h
El estudio está abierto a todas las empresas fabricantes de gran consumo que quieran participar, hasta el 16 de junio.
El estudio está abierto a todas las empresas fabricantes de gran consumo que quieran participar, hasta el 16 de junio.

Miebach Consulting está desarrollando un estudio global sobre tendencias logísticas actuales destinado a fabricantes de gran consumo de todo el mundo, con el objetivo de conocer cuál es  la situación actual de la cadena de suministros de este sector tan importante para la economía.

La industria del gran consumo se enfrenta a una situación cada vez más compleja, debido principalmente al incremento de la variedad de productos y de promociones, a un entorno de mercado cada vez más volátil y a unos minoristas cada vez más exigentes. En este contexto de grandes desafíos, es absolutamente crucial contar con una cadena de suministro capaz de dar respuestas a este entorno cada vez más exigente.

El sector del gran consumo ha sido muchas veces creador de tendencias a  través de sus iniciativas innovadoras como la colaboración en los diferentes procesos de la cadena de suministro, la visibilidad de la misma o la automatización de sus operaciones. Pero la pregunta a responder ahora es: ¿cuáles son los siguientes pasos?

Según Jorge Motjé, CEO de Miebach Consulting: "con este estudio nos gustaría contrastar las ideas que estamos recopilando a través de los proyectos que estamos desarrollando con nuestros clientes, con una base de población más amplia y, sobre todo, en un entorno global. El objetivo del estudio es detectar las nuevas tendencias de este sector en los próximos años, tanto en entornos locales como globales".

El estudio está abierto a todas las empresas fabricantes de gran consumo que quieran participar (pueden hacerlo hasta el 16 de junio a través de un cuestionario online disponible en el siguiente enlace: https://www.research.net/s/6TSNJJM).