www.nexotrans.com

Mejorar los procesos de promoción es el mayor desafío de la estrategia de los fabricantes, según Miebach Consulting

jueves 20 de noviembre de 2014, 01:00h

Para los fabricantes de productos de gran consumo de España, reducir costes es el objetivo de mejora prioritario de sus cadenas de suministro y mejorar los procesos de promoción el mayor desafío de su estrategia “route to market”. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Miebach Consulting

Para los fabricantes de productos de gran consumo de España, reducir costes es el objetivo de mejora prioritario de sus cadenas de suministro.
Para los fabricantes de productos de gran consumo de España, reducir costes es el objetivo de mejora prioritario de sus cadenas de suministro.

Asimismo, el estudio ha destacado que la facturación por e-commerce todavía supone un porcentaje reducido respecto a la facturación vía otros canales de venta, aunque se prevé un crecimiento durante los próximos cinco años. En cuanto a la colaboración con socios comerciales, el estudio ha asegurado que ésta se considera una herramienta efectiva para mejorar el nivel de servicio y reducir costes, pese a que existen barreras para implementarla.

El estudio de Miebach Consulting ha sido llevado a cabo a través de un cuestionario online que han contestado  217 responsables de logística, supply chain y operaciones, pertenecientes 170 empresas ubicadas en 23 países. Todas las empresas que han colaborado son productoras de alimentación, bebidas, higiene y limpieza, belleza y cosmética u otros productos, y sirven a través de varios canales de distribución, principalmente supermercados y comercio tradicional. El estudio se estructura en tres apartados: mejora de la cadena de suministro, Intralogística y promociones y colaboración en la cadena de suministro.