www.nexotrans.com

Medline triplica la capacidad de su centro de logística en Kleve, con la cooperación de Miebach Consulting

martes 27 de enero de 2015, 01:00h

Medline, consorcio que fabrica y distribuye una amplia gama de productos médicos y quirúrgicos para instituciones sanitarias y canales minoristas de todo el mundo, ha triplicado la capacidad de su centro de distribución europeo, ubicado en Kleve (Alemania). Para ello, ha disfrutado del apoyo de Miebach Consulting.

Con la ampliación del centro de distribución, Medline responde a la creciente demanda de sus productos y servicios, especialmente en los mercados de rápido crecimiento en Europa del Este, y no solo será capaz de llevar sus productos a más hospitales, sino que ganará en velocidad y flexibilidad de distribución. Según Tripp Amdur, presidente del Grupo Internacional Medline, "por su proximidad al puerto de Rotterdam, para nosotros Kleve es la puerta de entrada a Europa. Triplicando nuestra capacidad de almacenaje seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes no sólo una mayor variedad de productos, sino también unos servicios de logística únicos".

Colaboración Medline-Miebach Consulting

Medline eligió a Miebach Consulting como planificador general para que asumiera el compromiso tanto de la logística como de la planificación y para asegurar una solución global logística óptima. En este sentido, Wilfried Dammertz, director de la filial de Medline, afirma que "la gestión eficiente del proyecto y el éxito obtenido con las decisiones de licitación nos muestran que hemos encontrado en Miebach a un socio de proyecto excelente. Con la ayuda de su equipo de proyecto, hemos desarrollado la solución óptima para nuestro negocio, pudiendo implementar las tecnologías de construcción y de flujo de materiales de la forma más eficiente, y sin la necesidad de desarrollar un equipo interno dedicado a la gestión del proyecto".

Christian Bauersfeld, director del proyecto por parte de Miebach, explica: "Estamos encantados de haber sido capaces de desarrollar este proyecto estratégicamente tan importante, cumpliendo con los apretados plazos y con el presupuesto inicial. La cooperación constructiva, armónica y enfocada a los hechos entre el contratista, planificador y cliente, así como una buena cooperación con las autoridades de Kleve, han contribuido sustancialmente al éxito del proyecto".

Datos clave de la ampliación del centro de distribución

- Cuatro secciones de almacén de más de 9.000 metros cuadrados y de 13 m de altura.
- 34 muelles de carga para los diferentes tipos de camiones.
- Aprox. 27.000 ubicaciones de pallet y aprox. 30.000 plazas de estantería (en la primera fase de expansión).