www.nexotrans.com

La empresa de transporte Nobina ordena 47 autobuses híbridos Volvo para operar en el centro de la ciudad

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

Nobina ha ordenado 47 autobuses híbridos Volvo, once de ellos articulados, para las operaciones del centro de las ciudades de Sundsvall y Örnsköldsvik. Este es el pedido más grande de autobuses híbridos Volvo en Suecia hasta la fecha, los cuales entrarán a funcionar en septiembre.

Nobina ordena 47 autobuses híbridos Volvo para operar en el centro de la ciudad.
Nobina ordena 47 autobuses híbridos Volvo para operar en el centro de la ciudad.

"Los nuevos autobuses híbridos producen emisiones extremadamente bajas de escape y son mucho más silenciosos en funcionamiento que los autobuses que van a reemplazar. De esta manera, se mejorará la calidad del aire y habrá menos ruido en la ciudad", destaca Martin Atterhall, Fleet Manager en Nobina. Los primeros 30 autobuses híbridos comenzarán a operar en Sundsvall y Örnsköldsvik a mediados de junio, y el resto se entregará en el otoño de 2014.

El pedido incluye 36 autobuses 7900 híbridos Volvo de dos ejes, y 11 8900 Volvo diesel. Todos ellos cumplen con los últimos requisitos europeos de emisiones Euro 6. El híbrido de 18 metros de largo articulado es la última adición a la gama de modelos de Volvo Buses y puede transportar hasta 154 pasajeros, la mayor capacidad del mercado.

Nobina es parte del Grupo Nobina, uno de los mayores proveedores de transporte de pasajeros de Europa, llegando a transportar a 280 millones de pasajeros al año.

Los modelos híbridos están equipados con transmisión híbrida de Volvo, un sistema híbrido paralelo en el que el motor es diesel-eléctrico y se puede utilizar, bien sea juntos o por separado. La energía generada durante el frenado del motor se almacena en la batería de a bordo y más tarde se utiliza para alimentar el motor eléctrico.

En las paradas, el autobús opera de forma silenciosa y sin emisiones, sólo con electricidad. Esta tecnología ofrece un ahorro de combustible de entre el 30 y el 40% dependiendo del modelo. El motor diesel funciona con biodiesel, lo que ayuda a reducir aún más el impacto climático del vehículo. Las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas de los autobuses híbridos son la mitad que para los autobuses con motor diesel más limpios convencionales.