www.nexotrans.com

FM Logistic Ibérica incorpora a 12 personas con discapacidad de la Fundación Cares en su operativo de Tarragona

FM Logistic Ibérica gestiona 10 centros en la península, con una superficie total de 400.000 metros cuadrados

martes 03 de junio de 2014, 02:00h

FM Logistics Ibérica añadirá 12 nuevos trabajadores a su grupo de trabajo de las instalaciones  de Bellvei, en Tarragona, procedentes de la Fundación Cares, una entidad que quiere mejorar la integración laboral de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial.

Gráfico con la evolución de la fuerza de trabajo de FM en los últimos 10 años.
Gráfico con la evolución de la fuerza de trabajo de FM en los últimos 10 años.

Creada en el año 1998, Fundación Cares desarrolla y potencia políticas de estabilidad desde la competitividad puramente productiva sin olvidar la misión y voluntad de trabajar para y por las personas que la integran.

Según las valoraciones transmitidas por los responsables operativos de Fundación Cares, “Desde el inicio, FM Logistic ha compartido con nosotros su experiencia en el sector, lo que ha hecho que finalmente este proyecto haya resultado muy positivo, más allá del ámbito productivo, gracias a la sensibilidad mostrada con la misión social de Fundación Cares”.

“El trabajo que realizan es plenamente satisfactorio, con unos niveles de calidad muy elevados, por encima de los objetivos”, señala Oscar Reyes responsable de las operaciones logísticas de la multinacional francesa en Bellvei.

Quieren generar valor social

Por su parte Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic Ibérica, señala: “Somos conscientes de que nuestro papel en la comunidad no es el de mero agente económico, de ahí que este tipo de acuerdos responden a una estrategia que tenemos muy clara desde hace tiempo  y que se basa en  la generación de valor social en nuestras transacciones. En este caso tenemos muy claro que la inclusión de personas con discapacidad pasa por impulsar su empleabilidad”.