cabecera
    8 de julio de 2020

Volvo entrega tres nuevos autobuses híbridos eléctricos a la empresa Hamburger Hochbahn AG

A través de la firma de un acuerdo, Volvo entregará tres híbridos eléctricos a Hamburger Hochbahn AG. La tecnología plug-in permite una reducción de consumo y emisiones de CO2 de hasta un 75%, mientras que el consumo total de energía puede alcanzar una reducción del 60%. Los híbridos eléctricos entrarán en circulación en Hamburgo a finales de este año.

De izquierda a derecha: Andreas Laske, jefe de autobuses eléctricos, Siemens AG; Håkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation; Günter Elste, CEO Hochbahn, y Thomas Hartmann, director gerente del Volvo Busse Deutschland GmbH.
De izquierda a derecha: Andreas Laske, jefe de autobuses eléctricos, Siemens AG; Håkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation; Günter Elste, CEO Hochbahn, y Thomas Hartmann, director gerente del Volvo Busse Deutschland GmbH.

Hamburger Hochbahn AG ha alcanzado una asociación de desarrollo con Volvo Bus Corporation para autobuses híbridos eléctricos, por lo que operará tres vehículos en las rutas regulares de servicio en la ciudad hanseática desde el final del año.

"El objetivo es claro: a partir de 2020 sólo ordenaremos autobuses no contaminantes. Es muy ambicioso, y por lo tanto hemos decidido participar de forma aún más intensa en el desarrollo de tecnologías innovadoras de conducción. Al alcanzar este acuerdo pasaremos de ser observadores a ser una fuerza de conducción en el ámbito de las baterías y tecnologías para autobuses", explicó el presidente de Hochbahn, Günter Elste, durante la firma del acuerdo en Hamburgo.

El presidente de Volvo Bus Corporation, Håkan Agnevall, quien se mostró encantado del acuerdo alcanzado, aseguró que "definitivamente consideramos electromovilidad como el futuro del transporte público local".

Volvo Buses ya ha firmado con anterioridad acuerdos relativos a la aplicación de los autobuses híbridos eléctricos o eléctricos completos con las ciudades de Gotemburgo, Luxemburgo, Montreal y Estocolmo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto