www.nexotrans.com

AUTOBUSES ELÉCTRICOS

Volvo Buses y Siemens firman un acuerdo global para el suministro de sistemas de electrificación

Han entregado a la ciudad de Hamburgo tres autobuses híbridos eléctricos Volvo y cuatro estaciones de carga

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h
Volvo Buses y Siemens ya han entregado a Hamburgo tres autobuses híbridos eléctricos Volvo y cuatro estaciones de carga.
Volvo Buses y Siemens ya han entregado a Hamburgo tres autobuses híbridos eléctricos Volvo y cuatro estaciones de carga.

Volvo Buses y Siemens han firmado un acuerdo global para el suministro de sistemas de electrificación de las redes de autobuses en las ciudades. Según el acuerdo, Volvo Buses suministrará autobuses eléctricos híbridos y autobuses totalmente eléctricos a los clientes, y Siemens suministrará e instalará de alta potencia las estaciones de recarga para los vehículos eléctricos (capacidad de hasta 300 kW de carga).

Las dos compañías han estado trabajando desde 2012 en el campo de la movilidad eléctrica, y ahora han fortalecido dicha cooperación. Uno de los objetivos es el desarrollo de un estándar para la tarificación de las infraestructuras con el fin de facilitar a las ciudades el paso a los sistemas eléctricos de autobuses.

"Estamos muy contentos de asociarnos con una de las mayores compañías tecnológicas del mundo, que comparte nuestra visión de la electromovilidad. El acuerdo nos permite aprovechar las nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio hacia sistemas de transporte público sostenibles y rentables", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation. Por su parte, Jochen Eickholt, CEO de Siemens Mobility, aseguró que "los autobuses electrificados son una parte esencial del desarrollo sostenible del transporte público urbano. Siemens y Volvo cuentan con la tecnología y la experiencia para dar forma a esta tendencia".

Primera entrega

Volvo Buses y Siemens ya han entregado una solución de movilidad a la ciudad de Hamburgo, que consta de tres autobuses híbridos eléctricos Volvo y cuatro estaciones de carga. Durante 2015, este sistema, que contsa de autobuses eléctricos, híbridos eléctricos y la infraestructura de carga, sera entregados a las ciudades suecas de Gotemburgo y Estocolmo. La infraestructura de carga suministrada por Siemens incluye la estación de carga, equipos auxiliares, cableado, obra civil, instalación, puesta en servicio y mantenimiento.

El Volvo 7900 autobús híbrido eléctrico permite la reducción del consumo de combustible y dióxido de carbono hasta en un 75%, el consumo total de energía se reduce en un 60%, en comparación con los autobuses diésel Euro 6. El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico funciona en modo eléctrico un promedio de 70% de la ruta, es silencioso y no genera emisiones.

Volvo Buses es líder en movilidad eléctrica y lanzó su primer autobús híbrido diésel en 2009. La compañía ha entregado más de 5.000 autobuses eléctricos e híbridos eléctricos a 21 países. Los primeros autobuses eléctricos bajo la marca Volvo entrarán al tráfico dentro del proyecto de electricidad en Gotemburgo, Suecia, en junio de 2015.