www.nexotrans.com

GoEuro.es se convierte en el buscador de autobuses con mayor cobertura de España tras su acuerdo con el Grupo Samar

El portal alcanza el 95% de cobertura en el país gracias a las alianzas ya existentes con Alsa, Movelia y Avanza

sábado 31 de enero de 2015, 01:00h

GoEuro.es, el buscador y comparador de transportes en Europa, se ha convertido en el buscador de autobuses más extenso de España gracias a un nuevo acuerdo con la compañía Samar. Así, GoEuro pasa a cubrir el 95% de la actual oferta de viajes en autobús existente en España, aglutinando también a las de Alsa, Movelia y Avanza.

En la actualidad GoEuro opera en siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo).
En la actualidad GoEuro opera en siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo).

El acuerdo alcanzado con Samar, que dispone de una flota compuesta por más de 650 vehículos que circulan principalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza, sitúa a GoEuro.es como buscador online líder en el mercado español. Hoy en día dispone de una oferta que cubre 3.227 estaciones de autobús por todo el territorio nacional, además de 1.619 estaciones de tren y más de 40 aeropuertos.

En la actualidad GoEuro opera en siete países (España, Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), conectando a sus usuarios con casi 33.000 destinos de Europa. La plataforma permite al usuario comparar y combinar vuelos y trayectos de tren y autobús en una sola búsqueda, un aspecto que simplifica el proceso de planificación de una ruta y lo convierte en algo sencillo y cómodo.

Oportunidades

Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro, afirma que “Integrar a Samar en nuestro sistema es muy valioso para nuestros usuarios, las rutas de Samar cubren trayectos que cada vez tienen más en demanda por el turista extranjero, estamos muy felices de convertirnos en el buscador con más cobertura de buses tras haber comenzado nuestra andadura en España hace poco más de un año”.

En palabras de Jose Javier Tristán, director general de Samar, “este acuerdo con GoEuro supone un oportunidad para nosotros, abriendo nuestra oferta de rutas a un número de viajeros mucho mayor y facilitando el acceso al turista extranjero a nuestros servicios. Es positivo ver como el sector de autobuses toma vuelo en los buscadores online de viajes, pues es un aspecto fundamental para el mercado de turismo regional. Llegamos hasta aquellos lugares y pequeñas localidades donde los aviones o trenes no pueden acceder”.

“La plataforma de GoEuro es una herramienta muy útil para atraer a viajeros extranjeros que no quieren viajar exclusivamente por los circuitos turísticos más conocidos y optan por destinos de carácter regional”, destacan desde la compañía. Su trayectoria desde el nacimiento en el año 2012 ha experimentado un gran crecimiento y este verano pasado recibió una inversión de 20,5 millones de euros por parte de New Enterprise Associates (NEA), uno de los mayores fondos de capital de riesgo de Silicon Valley.