www.nexotrans.com

El Gobierno presenta una versión electrónica de la normativa actual sobre tráfico, circulación y seguridad vial

El Código Electrónico de Tráfico se ha publicado en la página web de la Dirección General de Tráfico

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

La publicación permite la consulta de la normativa actualizada de todo lo referente al tráfico: la Ley de Seguridad Vial, Reglamentos de Circulación, de Conductores, de Vehículos, procedimiento sancionador, inspección técnica y tasas, entre otros. El Código Electrónico puede descargarse gratuitamente en los formatos PDF y ePub.

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.
La Dirección General de Tráfico ha publicado en su página web el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.

El Código presentado hoy se añade a una colección que cuenta en la actualidad con cincuenta y nueve títulos que suman más de treinta mil páginas de legislación. En apenas un año, se han producido más de setecientas mil descargas de normativas estatales.

Ante la amplia regulación normativa que existe en nuestro ordenamiento jurídico sobre Tráfico y Seguridad Vial y los cambios normativos que a menudo se producen, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, con la colaboración y participación de la Dirección General de Tráfico, ha publicado en su página web el Código Electrónico de Tráfico y Seguridad Vial.

Los ciudadanos interesados, simplemente tienen que acceder a la web del Boletín Oficial del Estado (BOE), entrar en la sección de Códigos Electrónicos-Derecho Administrativo y clicar en Tráfico y Seguridad Vial.

Actualizaciones y códigos

Además, ofrece la posibilidad al ciudadano de suscribirse al sistema de alertas de actualización que está integrado en los servicios del BOE a la Carta, y cuya suscripción se puede realizar en el momento de la descarga.

Entre los Códigos más demandados cabe destacar el Código Civil y Legislación Complementaria; el Código Penal y Legislación Complementaria; el Código de la Función Pública; el Código de Legislación Procesal y el mismo Código de Tráfico y Seguridad Vial recién presentado.