www.nexotrans.com

EvoBus Ibérica se suma al Charter de la Diversidad, iniciativa europea que lucha contra la discriminación

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h

La Comisión Europea, por medio de la Dirección de Justicia, ha impulsado la creación del Charter de la Diversidad para luchar contra la discriminación, mejorando la eficacia empresarial y la sostenibilidad social, en el marco del respeto a la legislación interna vigente en materia de igualdad y no discriminación.

La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de conceder este sello en España, que certifica un código de compromiso voluntario, al cual se unen empresas e instituciones para apoyar y promulgar los principios de la inclusión, de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

Como empresa firmante, EvoBus Ibérica, se compromete a cumplir un decálogo de principios y a comunicar su compromiso con estos valores:
- Promover la conciliación de la vida laboral y personal.
- Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, dentro de los valores de la empresa.
- Construir una plantilla diversa.
- Promover efectivamente la integración sin discriminación laboral.
- Implementar la gestión de la diversidad en todas sus políticas de dirección.

EvoBus Ibérica está apoyando la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal, en favor del derecho de todas las personas; sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género; a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas, todo ello acorde con su política de Igualdad y Diversidad. Ya son más de 650 empresas y organizaciones las que han firmado el Charter de la Diversidad en España.