cabecera
    1 de octubre de 2020

Tecnicarton presenta ‘Tracking Pack’, una ‘app’ móvil de seguimiento de los embalajes reutilizables

Tecnicarton presenta ‘Tracking Pack’.
Tecnicarton presenta ‘Tracking Pack’.

Tecnicarton, empresa especializada en tecnología del embalaje, ha aprovechado su presencia en la feria Encaja, que se celebró en Valencia el 1 y 2 de octubre, para presentar su software de seguimiento y trazabilidad de embalajes reutilizables, Tracking Pack. La herramienta se completa con la incorporación de tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes.

Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los embalajes adquiridos (posición GPS), cuánto tiempo están depositados en ese lugar, la cantidad o incluso si están en tránsito. Para ello, Tecnicarton y su departamento de ingeniería del embalaje ha desarrollado la aplicación móvil.

La herramienta se completa con la incorporación de tarjetas RFID que permiten monitorizar todos los embalajes, localizarlos a través de tecnología GPS del móvil y transmitir todas las lecturas a una base de datos a la que pueden acceder los usuarios. Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística, ya que permite realizar un seguimiento de los embalajes desde cualquier punto del planeta, detectar embalajes no devueltos y localizar pérdidas en el caso de los reutilizables. Precisamente por su carácter innovador, durante los días de celebración de la Feria Encaja la aplicación estuvo disponible en el Área de Demostraciones como una innovación Logística.

Con esta herramienta, Tecnicarton  mantiene su apuesta por ofrecer soluciones integrales al sector del envase y del embalaje, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una “App”. Para Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “desde la empresa buscamos soluciones globales al sector del embalaje y sabemos que, en el caso de los embalajes reutilizables, los usuarios asumen un porcentaje importante de pérdidas. Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar lo que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto