www.nexotrans.com

La Consejería de Fomento de Cartagena concederá una ayuda al transporte público de 116.078 euros

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

La comunidad universitaria podrá viajar en todas las líneas de autobús de la ciudad con un bono mensual ilimitado de 20 euros. La medida se enmarca en la estrategia de la Consejería de Fomento de Cartagena para crear políticas integrales que fomenten el uso del transporte público.

La comunidad universitaria en Cartagena  contará con más facilidades para usar el transporte público gracias a las nuevas ayudas. La Consejería de Fomento y la empresa de Transportes Urbanos de Cartagena firmaron la pasada semana un acuerdo por medio del cual la Consejería aportará una subvención de 116.078 euros para apoyar el Unibono, un conjunto de servicios de transporte universitario. La comunidad universitaria podrá viajar en todas las líneas de autoús de la ciudad con un bono multiviajes ilimitado, de carácter mensual y por un importe de 20 euros.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, declaró que esta subvención supone un apoyo importante para impulsar el uso del transporte público: "El Unibono se erige como pieza importante para facilitar el acceso a la universidad a los estudiantes que residan en emplazamientos alejados de los centros universitarios donde cursan sus estudios, posibilitando un ahorro para las familias de estos estudiantes que tienen que realizar un gasto extra en transporte”.

Desde la Consejería también han señalado que esta medida aumenta la optimización de recursos, el ahorro energético y la seguridad en los desplazamientos.