www.nexotrans.com

Guaguas Municipales incorpora a su flota ocho unidades, carrozadas todas ellas por Castrosua

Los vehículos, del modelo City Versus articulado, están montados sobre chasis MAN

miércoles 29 de octubre de 2014, 01:00h
Guaguas Municipales incorpora a su flota ocho unidades, carrozadas todas ellas por Castrosua

La empresa municipal de transportes de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales SA, acaba de ampliar su flota de vehículos con la incorporación de ocho unidades del modelo City Versus, desarrolladas íntegramente por Grupo Castrosua. Así, Guaguas Municipales podrá reforzar, modernizar y mejorar el servicio que ofrece en la isla.

El City Versus es el modelo que Grupo Castrosua dirige al transporte urbano, segmento en el que la carrocera gallega cuenta con una gran experiencia, avalada por su trayectoria histórica en este ámbito. Carrozable sobre cualquier bastidor del mercado, el City Versus cubre las necesidades más frecuentes de las flotas de buses urbanos este: fiabilidad, seguridad, accesibilidad a todos los órganos mecánicos y posibilidad de incorporar combustibles alternativos.

La presentación de los ocho City Versus tuvo lugar en la mañana del viernes 24 de octubre en el Parque de las Rehoyas y contó con la presencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, y del teniende alcalde de este municipio, Ángel Sabroso. Además, participaron en la presentación el director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y el ingeniero de esta empresa, Eduardo García. El acto también contó con la presencia de José Luis Báez, responsable comercial de Grupo Castrosua en Canarias, y de Pedro Deniz, gerente de la firma Domingo Alonso.

Con la formalización de esta entrega, Grupo Castrosua continúa dando cumplimiento a su cartera de pedidos para el año 2014, un ejercicio muy dinámico dado que volumen de trabajo y los pedidos efectuados a la carrocera se han incrementado notablemente con respecto al año anterior.

La entrega realizada a Guaguas Municipales evidencia, además, la consolidación de la apuesta comercial que Castrosua ha realizado en Canarias, comunidad donde radica una de las firmas que conforman el grupo, Insucar.

Datos técnicos

Las unidades destinadas a Canarias cuentan con equipo de aire acondicionado Thermoking AX1400 y sistema antivaho de Pedro Sanz. Cada uno de los vehículos posee puertas dobles eléctricas (la primera de ellas basculante); ventanas laterales en parsol verde con maineles y 36 butacas modelo IDEO 10. Junto a esto, cada autobús tiene 2 espacios habilitados para pasajeros que viajen en silla de ruedas, tal y como marca la legislación vigente.

El puesto del conductor de cada una de las unidades viene equipado con impulsor de turbina, cierre antivandálico y con sistema de seguridad antiabandono. Además, los vehículos incorporan modernos sistemas de sensores infrarrojos para conteo de pasajeros, están equipados con preinstalaciones para aparatos expendedores y canceladores; sistema antiincincendios Fogmaker y conectores USB dobles.