cabecera
    29 de octubre de 2020

Velocidad, cinturón y falta de mantenimiento, infracciones más frecuentes detectadas en carreteras convencionales

Velocidad, cinturón y falta de mantenimiento, infracciones más frecuentes detectadas en carreteras convencionales

El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son tres de las infracciones más comunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han constatado entre los más de 600.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales, que la Dirección General de Tráfico ha realizado del 20 al 26 de octubre y en la que se ha denunciado a 34.672 conductores.

El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, más si cabe en carreteras convencionales, donde diferentes estudios destacan que en este tipo de vías, el 39% de los vehículos superan la velocidad límite establecida y el 13% superaban el límite en más de 20 kilómetros por hora. Los datos de este informe tienen su reflejo real a pie de carretera, donde más de 20.600 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.

Otra de las infracciones más habituales ha sido el no uso del cinturón de seguridad: Sólo en una semana, 2.113 personas han sido denunciadas por no llevarlo puesto y otras 114 personas por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención. Además, el uso del móvil durante la conducción sigue siendo una acción habitual entre algunos conductores. También se han realizado controles de alcohol y drogas a conductores que circulaban por carreteras convencionales. En siete días 1.193 conductores han dado positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

Finalmente, por falta de mantenimiento circulan por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial, tal y como se verifica en los 1.607 titulares que fueron denunciados por este motivo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto