cabecera
    20 de septiembre de 2019

El índice de Conectividad Global de DHL apunta una recuperación de la crisis financiera

Según el estudio, Europa sigue siendo la región con mayor conectividad global y  los Países Bajos ocupan el primer lugar

DHL ha publicado la tercera edición de su Índice de Conectividad Global, un análisis detallado del estado de la globalización en el mundo. El informe muestra que la conectividad global ha recuperado la mayor parte de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera y ha tomado ya la senda del crecimiento.

El índice de Conectividad Global de DHL apunta una recuperación de la crisis financiera

La recuperación global de la economía ha comenzando. Al menos, eso es lo que asegura la tercera edición del Índice de Conectividad Global de DHL, un análisis detallado del estado de la globalización en el mundo. El informe muestra que la conectividad global —medida mediante flujos comerciales, de capital, de información y de personas que trascienden las fronteras— ha recuperado muchas de las pérdidas que tuvo durante la crisis financiera. En especial, la profundidad de las interacciones internacionales —la proporción de interacciones a través de fronteras nacionales— adquirió un fuerte impulso en 2013, después de que su recuperación se paralizase el año anterior.

Como nota negativa, la profundidad comercial,  que continúa estancada, y el nivel general de conectividad global sigue siendo muy limitado, lo que implica que, según el estudio, si se impulsaran en los años por venir podría haber ganancias millonarias.

Los holandeses, los más conectados

Además de una visión integral sobre el estado de la globalización, el informe de 2014 también proporciona información detallada sobre la conectividad de países y regiones individuales. Los Países Bajos siguen ocupando el primer lugar como el país con mayor conectividad en el mundo y Europa es una vez más la región con mayor conectividad en el mundo. Nueve de los 10 países más globalizados del mundo se ubican en Europa; el otro es Singapur.

Además, según DHL, los 10 países en donde la conectividad global aumentó más entre 2011 y 2013, son economías emergentes, como Burundi, Mozambique y Jamaica, que fueron los países que experimentaron el mayor progreso.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto