www.nexotrans.com

Stef pone en marcha varias acciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros

Los centros de Stef se someten a auditorías para desarrollar medidas de eficiencia energética adaptadas a cada caso

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:00h

Stef ha puesto en marcha algunas iniciativas como un sistema que ahorra entre un 8% y un 12% de energía, o el uso de energías 100% renovables  en las plataformas en las que se realiza un consumo eléctrico más intensivo.  El objetivo de su  proyecto de responsabilidad social  corporativa es apostar por el desarrollo sostenible a través de la concienciación de sus empleados.

Stef pone en marcha varias acciones para mejorar la eficiencia energética de sus centros

Stef, especialista europeo de la logística del frío, se está posicionando como una de las empresas líderes en optimizar el uso de los recursos energéticos a través de un plan sólido de eficiencia energética. La compañía ha emprendido un proceso en el que todos sus centros de trabajo tendrán que pasar auditorías internas de autoevaluación para desarrollar medidas adaptadas a cada uno de ellos con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia energética.

Uno de los proyectos pilotos que se han puesto en marcha  consiste en instalar  en uno de sus centros un sistema que permite un ahorro energético de entre un 8% y un 12%, lo que se traduce en una disminución de emisiones de CO2 de 121,6 Tn al año.

Otra de las iniciativas de STEF es el uso de energía 100% renovable en las plataformas en las que se realiza un consumo eléctrico más intensivo. Desde 2012, STEF renueva cada año la Certificación de Garantía de Origen otorgada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (anteriormente CNE) de 24,7 GWh de electricidad   procedente de fuentes de energía renovable.

Esfuerzos por el desarrollo sostenible

La compañía también ha mejorado su compromiso con un uso eficiente de la energía utilizando lámparas LED en sus instalaciones. Este cambio supone una reducción de más de  1.000 Tn al año en sus emisiones de CO2.  También se ha mejorado en el enfriamiento del 95% del volumen de sus cámaras con gas refrigerante eficiente de origen natural sin potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP= 0) y sin incidencia en el efecto invernadero (GWP=0).

Estas acciones van en la dirección de reforzar la política de responsabilidad social corporativa orientada a garantizar un desarrollo sostenible. Para cumplir con este fin  STEF  apuesta por la concienciación y la confianza en el saber hacer de su personal. La compañía ha manifestado  que son sus empleados los que conocen en profundidad sus instalaciones, y pueden obtener el máximo rendimiento y garantías de seguridad y calidad de la cadena de abastecimiento agroalimentaria.