www.nexotrans.com

Galp debate sobre la revolución industrial del sector energético

La compañía ha participado en la jornada Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad.
Ampliar
Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad.

Galp ha estado presente en el Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad organizado por Enertic, durante la que las principales consultoras, empresas tecnológicas líderes y compañías energéticas han ofrecido su visión y experiencias. Además, se ha fomentado especialmente el networking y los participantes han tenido la ocasión de intercambiar experiencias con los principales stakeholders del sector industrial.

Galp ha participado aportando su punto de vista sobre la nueva era digital en el sector del gas

La finalidad de este foro ha sido tratar y debatir temas relacionados con las nuevas tecnologías que están impulsando la 4ª Revolución Industrial del sector energético. Asimismo, se han tocado aspectos como la digitalización en las fábricas y sus modelos productivos, los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como internet o la robótica. Estas herramientas abren la puerta a nuevos modelos productivos como la fabricación bajo demanda, así como a la optimización de procesos, recursos y energía, etc.

Alcanzar la eficiencia

Como uno de los actores relevantes del sector energético y una de las grandes compañías que lideran este mercado, Galp ha sido representada en el congreso por Miguel Gil, Responsable de Gas &Power de Galp España, quien ha participado en el foro con una presentación, aportando su punto de vista sobre la nueva era digital en el sector del gas. "Está en nuestras manos alcanzar la eficiencia y el ahorro de consumo de nuestros clientes. Por ello, apostamos por desarrollar y aplicar nuevas herramientas que nos lo permitan. Para ello, necesitamos trabajar con una visión al futuro y al estado de nuestro sector, buscando más allá y mirando siempre por el consumidor", señala Gil.