Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Las nuevas carretillas de FM Logistic.
Las nuevas carretillas de FM Logistic.

FM Logistic Valls ha iniciado la sustitución de su flota de carretillas

Las nuevas son carretillas de la marca Linde, que cuentan con baterías de litio-ion, más seguras y eficientes

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
FM Logistic está cambiando gran parte de la flota de carretillas propulsadas por baterías de plomo ácido por vehículos de baterías de litio-ion de Linde Material Handling. La nueva tecnología es más eficiente (consume un 30% menos de energía); más segura para los empleados, ya que, por ejemplo, no es necesario manipular pesadas baterías ni existen emisiones contaminantes que dañen a las personas, y su rendimiento de trabajo es mucho mejor.

El proyecto comenzó hace dos años con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas que FM Logistic gestiona en Valls (Tarragona)

El proyecto comenzó hace dos años con un estudio de viabilidad realizado en las plataformas que FM Logistic gestiona en Valls (Tarragona). La tecnología de las baterías de litio-ion de Linde estaba muy avanzada en máquinas más pequeñas como apiladores, transpaletas eléctricas y orders pickers (preparadores de pedidos), que funcionan con baterías de 24 voltios. La novedad consiste en utilizar baterías de litio-ion de voltaje superior a los 48 voltios y de mayor amperaje para carretillas Linde contrapesadas.

Cambio en proceso

En uno de los dos almacenes que FM Logistic gestiona en Valls, el 96% de las carretillas contrapesadas han sido ya sustituidas por vehículos Linde con baterías de litio-ion, en un proyecto conjunto con su cliente, con un total de 31 máquinas. En 2018, el 92% de la flota de carretillas de los dos almacenes y del Centro de Distribución de Clientes de Valls serán de tecnología de baterías de litio-ion.