www.nexotrans.com
Almacén logístico de Gefco.
Ampliar
Almacén logístico de Gefco.

Gefco confirma su crecimiento financiero en el 1º semestre de 2017

En ese periodo de tiempo, el grupo Gefco obtuvo un volumen de negocios de 2.262 millones de euros, un incremento del 1,9%

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
El Grupo Gefco ha anunciado ingresos por un total de 2.262 millones de euros (incremento del 1,9%) y un Ebitda de 115 millones de euros (incremento del 25,8%) en el primer semestre de 2017.

El incremento se debió principalmente a la recuperación del mercado automotriz europeo, de la economía europea y al enfoque permanente en la expansión de la cartera de clientes en cuentas globales

Según Luc Nadal, Presidente del Grupo Gefco, "Al finalizar el primer semestre, Gefco confirma la tendencia positiva de su rendimiento operacional y financiero, que ya se percibía en 2016, con un crecimiento del Ebitda del 25,8%. Además, el incremento de los ingresos del 1,9% demuestra la solidez de nuestra relación con nuestros clientes históricos y el continuo y positivo trabajo comercial con nuestra base de clientes general, en la cual hemos alcanzado un crecimiento del 6%."

En el primer semestre de 2017, el grupo Gefco obtuvo un volumen de negocios de 2.262 millones de euros, lo cual representa un incremento del 1,9% comparado con el mismo periodo de 2016. El incremento se debió principalmente a la recuperación del mercado automotriz europeo, de la economía europea y al enfoque permanente en la expansión de la cartera de clientes en cuentas globales.

El Ebitda del primer semestre del año fue de 114,8 millones de euros, lo cual representa un incremento del 25,8% comparado con el mismo periodo de 2016. Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por Gefco, diseñada para optimizar la gestión de abastecimiento y reducir costes fijos. El modelo de negocios de “bienes compartidos” del Grupo también contribuyó a un control de gastos eficaz de la empresa. Con una deuda mínima, Gefco posee una situación financiera sólida.

Diversificación como clave del crecimiento

Con una experiencia adquirida a lo largo de más de 65 años en la industria automotriz, uno de los sectores más complejos y exigentes del sector logístico, Gefco opera a nivel mundial gestionando y optimizando cadenas de suministro complejas. Los nuevos contratos de 2017 dan prueba del reconocimiento de sus aptitudes. Esto se observa especialmente en la continua colaboración con Volkswagen en Argentina en sus fábricas de Rosario y Buenos Aires, con Auto1, marca líder en el comercio electrónico de coches usados en Europa Central, y con BMW en el Reino Unido, donde Gefco ofrece una gama de servicios relacionados con la gestión de vehículos y componentes, junto con una solución de preparación para la recuperación de vehículos nuevos.

El Grupo ofrece su reconocida experiencia para ayudar a los fabricantes a maximizar su competitividad en diversos sectores de la industria. Su incremento y confianza a lo largo de los años son otra prueba de la gran experiencia del Grupo. Esto se refleja en las nuevas y reiteradas colaboraciones en el primer semestre de 2017 con Kiabi, la marca de moda francesa con tiendas en Normandía y el Sudoeste de Francia, y con uno de los líderes de la industria petrolera del Reino Unido, suministrando latas de lubricante a CIS mediante una solución logística multimodal. Además, Gefco ha continuado con su estrategia de diversificación, aprovechando las oportunidades del mercado de las Ciencias de la Vida & Salud, en concreto Gefco ha aumentado sus soluciones de servicios a la compañía médica Multipharma, así como expandido su apoyo en el área humanitaria.