www.nexotrans.com

Sedigas y Gasnam juntos por el fomento del uso del gas en el transporte

Gráfico de las emisiones.
Gráfico de las emisiones.

Ambas asociaciones reivindican el uso de este combustible para reducir la contaminación

viernes 22 de septiembre de 2017, 07:00h
Sedigas y gasnam han respondido a la consulta pública lanzada por el Ministerio de Energía sobre el proyecto del Real Decreto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante el ciclo de vida de los combustibles y la energía suministrados en el transporte.

Según las asociaciones, hace falta poner en marcha los medios necesarios para elaborar un plan nacional de desarrollo del parque automovilístico para sustituir gran parte de los vehículos que utilizan derivados del petróleo. El gas natural minimiza significativamente las emisiones de dióxido de carbono y supone una solución real y accesible en el mercado. La creación de un parque de vehículos de gas natural supone una reducción del 17% de los GEI.

En España, según los datos del estudio `Greenhouse Gas Intensity of natural Gas´ de la asociación NGVA Europe, un 24% de las emisiones de GEI provienen del transporte. El gas contamina un 23% menos que la gasolina y un 7% menos que el diesel, por lo que supone una buena alternativa. Además, cuenta con una tecnología preparada y asequible para el ciudadano. Pero es imprescindible impulsar medidas para desarrollar la infraestructura de repostaje y su logística según afirman sedigam y gasnam.