www.nexotrans.com

Las instalaciones de Scania en Madrid reciben la visita de Gasnam

miércoles 01 de agosto de 2018, 07:00h
La visita de Gasnam a España.
Ampliar
La visita de Gasnam a España.

El pasado 23 de julio Gasnam visitó las instalaciones de Scania en Madrid para conocer de primera mano la gama de vehículos a gas natural de la compañía y comprobar que las prestaciones son equiparables a un vehículo que emplea combustibles convencionales, al tiempo que adicionalmente suponen un significativo ahorro económico, una reducción de las emisiones de CO2 y mejoras en cuanto a eficiencia energética.

La visita se centró en el último modelo de GNL de la marca que cuenta con 13 litros

La visita, a la que acudieron Carla García, responsable del Área Técnica, Eugenia Sillero, Secretaria General, y Elena Martínez del departamento de Comunicación, se centró en el último modelo de GNL de la marca que cuenta con 13 litros, 6 cilindros y más de 1.000 kilómetros de autonomía en tractoras y hasta 1.600 en rígidos. Se trata del vehículo más potente de su gama con 410 CV y un par motor de 2.000 Nm.

Gama completa

También se revisó la gama completa de gas de Scania compuesta por estas tres motorizaciones tanto en GNL como en GNC: 280 CV, 340 CV y 410 CV. Estos vehículos reducen hasta un 20% las emisiones de CO2 con gas natural y hasta un 99% en el caso del biogás. Suponen una opción real para transporte de larga distancia y una opción ventajosa para el transporte urbano ya que puede circular incluso en situación de restricciones tanto ambientales como sonoras.

Gasnam y Scania trabajan paralelamente para fomentar la utilización de vehículos sostenibles y mejorar, de esta forma, la calidad del aire en los núcleos urbanos y reducir el impacto medioambiental.