www.nexotrans.com

Los usuarios del Unibono universitario en Murcia y Cartagena realizaron más de 935.000 viajes en 2013

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h

Los usuarios de la tarjeta Unibono (bono universitario) en Murcia y Cartagena, servicio subvencionado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y ofrecido en concesión por Latbus y Transportes Urbanos de Cartagena, realizaron un total de 935.520 viajes en el año 2013, lo que representa un 29,8 por ciento más respecto al año anterior.

El Unibono entró en vigor en Murcia el 1 de octubre del año 2008, fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería y Latbus.
El Unibono entró en vigor en Murcia el 1 de octubre del año 2008, fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería y Latbus.

En concreto, en 2013, los usuarios de la tarjeta en Murcia la emplearon en 839.259 ocasiones y los jóvenes de la ciudad de Cartagena realizaron 96.261 usos; datos que, en comparación con los del año 2012, reflejan un incremento del uso del Unibono del 28,05 por ciento en Murcia y del 47,4 por ciento en el caso de Cartagena, según la información recopilada por el Servicio de Transportes de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

Estos datos representan la evolución positiva que se mantiene desde la implantación de este servicio universitario en ambas ciudades y que en Murcia se efectuó en el curso 2008/2009 y en 2009/2010 para los estudiantes de Cartagena.

Por lo que respecta al ejercicio actual, los viajeros universitarios de Murcia han empleado la tarjeta en 557.094 ocasiones hasta el mes de septiembre, frente a las 487.066 del mismo mes del año pasado, y los de Transportes Urbanos de Cartagena, en 78.954.

El Unibono entró en vigor en Murcia el 1 de octubre del año 2008, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería y Latbus para el fomento y mejora del transporte universitario de Murcia. Se trata de un bono de tarifa plana de 22 euros, con viajes ilimitados y un período de validez de 30 días consecutivos desde el día de la recarga.

El uso de este bono es solamente válido para el municipio de Murcia y son sus beneficiarios los estudiantes universitarios y personal autorizado por la Universidad de Murcia.

En el caso del Unibono de Cartagena, éste es consecuencia de los sucesivos convenios que se han venido suscribiendo desde octubre del 2009 entre la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y Transportes Urbanos de Cartagena, por el que se concede una subvención a la concesionaria del transporte urbano de este municipio y cercanías con destino a los distintos centros universitarios de la ciudad.

Este Unibono es un título personal e intransferible, multiviaje ilimitado y de carácter mensual por importe de 20 euros, válido para las líneas de transporte público en autobús dentro del municipio de Cartagena, para todo el alumnado y personal universitario acreditado.