www.nexotrans.com

La Xunta y la Universidad de A Coruña firman un convenio sobre descuentos adicionales para estudiantes

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, firmó ayer un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de A Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, para la aplicación de descuentos a estudiantes en el campo del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia.

Firma del convenio.
Firma del convenio.

El Consello de la Xunta de la pasada semana autorizó este acuerdo mediante el que alrededor de 300 universitarios de los campus de A Coruña y Ferrol accederán a descuentos de entre un 20% y un 50% sobre las tarifas del Plan de transporte metropolitano.

Ethel Vázquez explicó que la Xunta considera que el transporte metropolitano es una absoluta necesidad en las ciudades de Galicia, especialmente en aquellas que, como en A Coruña, su ámbito trascendió claramente al municipal.

Los beneficiarios de este convenio son alumnos de la Universidad de A Coruña perceptores de las ‘Ayudas para el transporte urbano en la ciudad de A Coruña y para las áreas de transporte metropolitano de A Coruña y de Ferrol, curso 2014-2015’, convocadas en septiembre de 2014, y concedidas en base a la Renta Personal Disponible, entre otros criterios.

A modo de ejemplo, un universitario que vaya de Cambre a Elviña, sin ningún tipo de abono de transporte pagaría 2,80 euros. Con la tarjeta del metropolitano serían 0,84 euros y con la nueva bonificación de la universidad, 0,42 euros. Este estudiante, a lo largo de los nueve meses del curso, gracias al Transporte Metropolitano ahorraría 533 euros y 623 en el caso de beneficiarse de la bonificación otorgada por la UDC

Estas bonificaciones son compatibles con otros descuentos del programa tarifario (sociales, recurrencia o familia numerosa), sin que el importe total de las bonificaciones pueda superar el precio total del viaje.

La Dirección General de Movilidad constata que en el área de A Coruña en 2013 se registraron el doble de viajes con la tarjeta de Transporte Metropolitano que en el año 2010, una muestra del éxito del funcionamiento de este servicio.