www.nexotrans.com

Comienza a funcionar la nueva estación de autobús de Amposta en Tarragona

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h
Comienza a funcionar la nueva estación de autobús de Amposta en Tarragona

La nueva estación de autobuses de Amposta recibirá todos los trayectos interurbanos mientras que la antigua parada de la Avenida de Cataluña queda fuera de uso. HIFE gestionará la terminal con un permiso especial hasta que se realice una adjudicación definitiva en los proximos meses.

Ayer entro en funcionamiento la nueva estación de autobuses en el municipio de Amposta (Tarragona). Todos los viajes que se realicen en trayectos interurbanos se dirigirán a partir de ahora a la estación situada en la Plaza de la Castellana. La antigua parada de la Avenida de Cataluña ha quedado fuera de uso desde el lunes.

La nueva estación de autobuses estará abierta de lunes a viernes de 6.30 a 13.45 y de 15:30 a 19:30. Los sábados el horario cambia de 10 a 13 horas y los domingos y festivos se abrirá 15:30  a 20:45. La adjudicación de la gestión de la estación se realizará en los próximos meses de manera que, por el momento y hasta que se haga una adjudicación definitiva, el servicio lo realizará la empresa HIFE a través de un permiso especial.

Se prevé que el día 11 de diciembre, el consejero del Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, visite la nueva estación en funcionamiento para presidir la inauguración oficial.

De acuerdo con los datos que ha ofrecido la Consejería, esta nueva estación cuenta con una superficie de 3.700 metros cuadrados y tiene una capacidad para siete andenes y cinco plazas adicionales para autobuses. Además cuenta con un aparcamiento exterior con capacidad para 40 turismos.